La Universidad Distrital cierra el año con la exaltación a los docentes

Imagen noticia Universidad Distrital

Foto: LAUD

Yudy Carolina Carmona Arellano

21 de diciembre del 2022 - 2:24 pm

De los más de 2.200 profesores que hacen parte de la institución, 1.535 recibieron mención a la Excelencia Académica.

Cuatro días antes de terminar el calendario académico 2022-III,  la Universidad Distrital Francisco José de Caldas hizo este martes un reconocimiento de agradecimiento a los maestros de las seis facultades de la institución, en un evento que convocó a más de 500 asistentes en el cual se vivieron momentos de alegría, integración y muestras artísticas por parte de los estudiantes de la Facultad de Artes ASAB.

El rector Giovanny Tarazona, expresó: “este año ha sido de muchísimo esfuerzo, estamos cerrando la semana 45 y el 24 de diciembre se termina el semestre, eso ha implicado un enorme sacrificio por parte de los docentes, por eso reconocemos esa labor de alta calidad. Ahora es necesario recuperar el tiempo con la familia”.

Por su parte Mirna Jirón Popova, vicerrectora Académica, dijo “este es un mensaje de agradecimiento por el compromiso y el trabajo desarrollado en este tiempo”.

Durante el evento también se otorgaron menciones a la Excelencia Académica del periodo 2021, exaltación que no se pudo hacer el año pasado a causa de la pandemia. En total fueron 1.535 maestros quienes la recibieron por parte del Consejo Académico.

“Consta de tres componentes, el primero tiene que ver con la evaluación que les da los estudiantes a los profesores, el segundo es la que hace los Consejos Curriculares y el tercero es el que pone el mismo profesor a su labor. Con base en ello se obtiene el promedio de la calificación. La Excelencia se entrega a los puntajes de 4.5 a 5.0”, explicó Javier Parra Peña, jefe de la Oficina Docente y maestro del proyecto curricular Tecnología en Gestión de la Producción Industrial y la Ingeniería de Producción de la Facultad Tecnológica.

La Universidad cuenta con más de 2.200 docentes, de ellos 622 pertenecen a la contratación de planta y los demás tienen vinculación especial, hora cátedra, medio tiempo ocasional y tiempo completo ocasional.

En el diálogo de los directivos Tarazona y Jirón con LAUD 90.4 ESTÉREO también se hizo un balance de la gestión del 2022 y las expectativas del 2023.

Ver la entrevista completa en este video: