La Facultad de Artes ASAB abre las puertas de CASABIERTA

Imagen noticia La Facultad de Artes ASAB abre las puertas de CASABIERTA

Foto: LAUD

17 de octubre del 2023 - 5:42 pm

Hasta el 21 de octubre se llevará a cabo el Festival que reúne al talento de los diferentes proyectos curriculares de la Facultad de Artes ASAB.

Establecido como un espacio académico, artístico y cultural, la Facultad de Artes – ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, abre sus puertas al ‘Festival CASABIERTA’, un encuentro que reúne a la comunidad académica y ciudadanía en general, congregando artistas de diferentes ámbitos tanto internos como externos, y que busca articular los procesos estudiantiles vividos al interior de la Institución, además de las coyunturas socioculturales de la ciudad.

Foto:  LAUD

Para este versión, la temática del Festival es ‘Somos raíz’, con el que se pretende que los asistentes logren reconectarse con sus raíces artísticas y de cómo llegaron al arte.

Laura Guzmán, estudiante de Arte Danzario, y productora del Festival, habló de la agenda establecida para esta semana en este escenario cultural y de la importancia de la temática para este año. Escuchar entrevista

Igualmente, ‘Químbaru’, estudiante del proyecto curricular en Artes Escénicas de la Facultad de Artes ASAB, conversó sobre el taller que realizará: Espectros ‘Dramaturgia de la imagen’ y de la importancia de participar en estos escenarios.

Este espacio que se llevará a cabo hasta el próximo 20 de octubre en el Palacio de la Merced, contará con diferentes actividades en las que se destacan: Talleres, muestras y exposiciones, conversatorios, emprendimientos, entre otros.

Asimismo, el programa 'Amantes del Círculo Polar', hizo un cubrimiento especial en donde se evidenció el arte y la música de este evento.

Pachamama, demostró en el escenario la real conexión con la raíz

La agrupación de danza Pachamama presentó en Casa Abierta, un espectáculo dedicado a la memoria del maestro Manuel Zapata Olivella con 'Changó, el gran Putas'.

En Casa Abierta se aprende cerámica

El taller dictado por Tania Sofía Tapias, tiene mucha acogida entre los asistentes a esta edición del Festival. Este arte conecta con los recuerdos de la niñez y permite la experimentación en infinidad de posibilidades.

Casa Abierta 2023, un plan para no perderse

Música, danza, artes plásticas, emprendimientos y más, hacen parte de esta edición del festival, organizado por los estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Distrital. Un espacio para disfrutar en familia.

Por: Giovanna Sánchez Bustamante / Paula Jaramillo