La Facultad de Artes ASAB abre las puertas de CASABIERTA

Imagen noticia La Facultad de Artes ASAB abre las puertas de CASABIERTA

Foto: Universidad Distrital - ASAB

26 de septiembre del 2023 - 4:24 pm
Laura Guzmán estudiante de Arte Danzario, y productora del Festival; y Edgar David Méndez de Artes Escénicas, hablaron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO de la agenda con la que contará este escenario cultural y de la importancia de la temática estipulada para este año.

Del 17 al 21 de octubre se llevará a cabo el Festival que reúne al talento de los diferentes proyectos curriculares de la Facultad de Artes ASAB.

Establecido como un espacio académico, artístico y cultural, la Facultad de Artes – ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, abre sus puertas al ‘Festival CASABIERTA’, un encuentro que reúne a la comunidad académica y ciudadanía en general, congregando artistas de diferentes ámbitos tanto internos como externos, y que busca articular los procesos estudiantiles vividos al interior de la Institución, además de las coyunturas socioculturales de la ciudad.

Para este año, la temática del Festival es ‘Somos raíz’, con el que se pretende que los asistentes logren reconectarse con sus raíces artísticas y de cómo llegaron al arte.

“Tenemos una propuesta interesante con la temática de ‘Somos raíz’, para este año, mi expectativa, es que vaya mucha gente, pero más que una gran asistencia, es cómo todos se pueden llevar algo de esto, de cómo reconectamos con estas raíces artísticas que tenemos, con nuestras tradiciones, cómo llegamos al arte”, destacó el estudiante Edgar David Méndez.

Por su parte, Laura Guzmán, artista danzaría habló de la importancia de su tradición “soy artista danzaria y hago parte de la profundización de danza tradicional, que aunque a veces lo ignoramos, no significa que no esté ahí, entonces, creo que ese es plus de esta temática, que por más que seamos colombianos, estadounidenses o de cualquier lado, tenemos tradiciones y qué bonito que se encuentre en un solo lugar y que mejor que con el arte”.

Cabe destacar, que hasta el 29 de septiembre, estarán abiertas las inscripciones para las personas de la Universidad e interesados externos que quieran participar de este evento, que tiene también la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; un espacio para toda la ciudadanía en general.

Este espacio que se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre en el Palacio de la Merced, contará con diferentes actividades en las que se destacan: Talleres, muestras y exposiciones, conversatorios, emprendimientos, entre otros.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista.