IV Congreso Internacional de Investigación Interdisciplinar

Imagen noticia IV Congreso Internacional de Investigación Interdisciplinar

Foto: LAUD

03 de noviembre del 2023 - 6:19 pm
Un escenario que reúne diferentes disciplinas de investigación y que para esta versión le apuesta a las tendencias de investigación en los territorios.

La Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada – RITA de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Red de Universidades que confluyen en #LoHacemosxTIC, llevan a cabo el próximo 8, 9, y 10 de noviembre el ‘IV Congreso Internacional de Investigación Interdisciplinar: Investigación y su impacto en los territorios’ y que para este año se realizará en tres sedes de la Institución: Aduanilla de Paiba, Facultad Tecnológica y la sede Vivero.

Teniendo en cuenta la temática para este año, RITA, le apuesta a las tendencias de investigación en los territorios, por ello, se busca descentralizar el Congreso por medio de una discusión en torno a esta tema a través de las diferentes ponencias nacionales e internacionales, una oportunidad de compartir con expertos de distintas disciplinas.

Erick Muñoz, Success Manager de Sagicc LATAM; Danilo Vera, Sociólogo y Gestor de Proyectos de la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada – RITA, hablaron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la importancia de este congreso y de la alianza que se ha venido trabajando con Sagicc.

#LoHacemosxTIC es una iniciativa de conferencias científicas emitidas en vivo que nació en respuesta a la emergencia sanitaria que se declaró en el país durante el pasado mes de marzo de 2020. A partir de ese momento se ha acompañado de manera virtual a la comunidad académica, por medio de charlas y que ha reunido un importante grupo de expertos, docentes, estudiantes y ciudadanos, en torno al análisis y discusión acerca de la pandemia por COVID-19 en Colombia y el mundo.

El proyecto se consolidó en un programa que se emite en vivo y que cuenta con el apoyo y participación de instituciones a nivel nacional e internacional. Durante este tiempo de emergencia se han adelantado 6 ciclos y más de 100 charlas con invitados de alta formación académica.

Más información del IV Congreso Internacional de Investigación Interdisciplinar.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista