Inscríbete al Doctorado en Estudios Artísticos

Imagen noticia Inscríbete al Doctorado en Estudios Artísticos

Foto: Doctorado en Estudios Artísticos - ASAB

17 de marzo del 2023 - 3:22 pm

El proceso de admisiones se encuentra abierto hasta el 23 de junio de 2023.

El Doctorado en Estudios Artísticos, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, abre un espacio trascendental para la formación de artistas, investigadores – creadores, que logren propuestas creadoras para la comprensión y resolución de los grandes problemas nacionales, entre los que se destaca la necesidad de fortalecer la preparación pos gradual en el país, especialmente en el campo de las artes y que a su vez, respondan los desafíos de la educación superior.

El programa, que se posiciona como uno de los mejores al ser único en el país, establece el diálogo inter y transdisciplinar al reunir estudiantes de las artes, las ciencias sociales y las ciencias humanas de manera transversal, razón por la cual, no tiene un carácter disciplinar.

Así mismo, el Doctorado, busca que el estudiante logre una perspectiva crítica decolonial por medio de la comprensión de las violencias de género, y todas las violencias estructurales del sistema capital, por ello, cuenta con perfiles académicos de gran reconocimiento, en los espacios investigativos, del activismo social y las luchas epistémicas y políticas.

El maestro Pedro Pablo Gómez, coordinador del programa, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la importancia del Doctorado, el cual tiene abiertas las inscripciones para profesionales con maestrías en estudios artísticos, artes, arquitectura, diseño, ciencias o estudios sociales, ciencias humanas o de la educación y con experiencia en investigación-creación y que para esta tercera cohorte cuenta con 20 cupos disponibles.

Conoce el proceso de inscripción en este link.

Giovanna Sánchez Bustamante
Comunicadora Social y periodista.