Inició la Semana Sabio Caldas en la Facultad de Ingeniería

Imagen noticia Inició la Semana Sabio Caldas en la Facultad de Ingeniería

Foto: LAUD

16 de agosto del 2023 - 3:07 pm

A ritmo de Batucada y con varios espacios culturales, académicos y recreativos, se dio inicio a una de las semanas más esperadas por la comunidad.

A través de actividades que tienen el propósito de generar integración de la comunidad universitaria con diferentes ámbitos académicos, se lleva a cabo con éxito la ‘Semana Sabio Caldas’, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO acompañó el evento y dialogó con varios docentes, entre ellos la decana Luz Esperanza Bohórquez, quien manifestó que durante esta actividad se busca propiciar la articulación de los diferentes actores de la Facultad “realizar encuentros académicos y facilitar el intercambio de ideas y propuestas (..) Tendremos un conversatorio sobre el papel de la mujer en la ingeniería y una iniciativa importante ya que, haremos un homenaje a todos los grupos académicos estudiantiles de la facultad con  ‘Podcast al Muro’, donde se contará qué hacen lo grupos académicos y desde hace cuánto están”.

Foto:  LAUD

Y agregó, que la actividad finalizará con la Noche de los Mejores, “un evento que se propuso hace un año para darle un reconocimiento a los docentes, grupos de investigación, grupos académicos, estudiantes, porque también es válido decir “oiga profe, usted es el mejor de nuestro proyecto curricular, lo reconocemos como uno de los mejores investigadores”. Desde febrero que comenzamos hacer la gestión de la ‘Semana Sabio Caldas’, los estudiantes realizaron dinámicas para saber quiénes son los mejores. El jueves cerraremos con estos reconocimientos”.

La iniciativa que se lleva a cabo del 15 al 18 de agosto tiene como propósito visibilizar logros, proyecciones de la Facultad, resaltar el legado de la sede en la ingeniería y rescatar el papel de la mujer en esta industria. Por esta razón, durante la semana se harán encuentros deportivos, culturales y académicos, entre los que se destacan el festival de orquesta, feria de inteligencia artificial, festival de stickers y memes, podcast al muro, exhibición de motocicletas, entre otros.

Por su parte, Fernando Palma, quienes es el encargo de la realización de la ‘Semana Sabio Caldas’, destacó las principales actividades que se llevarán a cabo y resaltó las historias curiosas con las que cuenta la Facultad y que se deberían dar a conocer.

Por último, el profesor Carlos Reina quien es el coordinador del proyecto curricular de Ingeniería de Sistemas e historiador de la Facultad, habló del Foro ‘Ingeniería UD, El Poder Femenino’ del cual será ponente.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista.