Ingeniería Topográfica recibe renovación de Registro Calificado y Alta Calidad

Imagen noticia Universidad Distrital

Foto: LAUD

26 de abril del 2024 - 8:23 am

El programa de Ingeniería Topográfica de la Universidad Distrital Francisco José de caldas recibió la renovación del Registro calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional.

El proyecto curricular se encuentra enfocado en preparar y afianzar los conocimientos y competencias de cada uno de los estudiantes en las áreas de la investigación, planeación, diseño, ejecución, evaluación, coordinación, administración y gerencia, de proyectos topográficos y de las demás áreas de la Geomática aplicados a obras de infraestructura, planes de ordenamiento territorial, exploración y explotación de recursos naturales, transporte terrestre y aéreo, catastro y otros campos del conocimiento dentro del marco de las políticas de desarrollo sostenible.

Uno de los objetivos principales de la Ingeniería Topográfica es modelar la tierra, por esta razón, el programa cuenta con un campo del conocimiento amplio, basado en varios proyectos, en el que ha estado inmerso la investigación, la docencia y toda la parte de extensión vinculando a estudiantes, egresados y profesores.

Gracias a su trabajo de autoevaluación constante, y cumpliendo con los criterios a los propósitos y objetivos, el programa recibió la Renovación de la Acreditación en Alta Calidad por el término de seis (6) años y Renovación del Registro Calificado, con ocasión a la Acreditación en Alta Calidad por el término de siete (7) años.

Con esto la Institución fortalece los procesos con el fin de promover la cultura institucional de autoevaluación para mantener los procesos de mejoramiento continuo y asegurado la calidad que permite identificar los logros, resultados e impactos a la implementación de las recomendaciones dadas por el Consejo Nacional de Acreditación.

Mariam Rivas coordinadora del proyecto curricular y los docentes Robinson Quintana y Uriel Coy, hablaron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre el proceso para la obtención de la Renovación de la Acreditación en Alta Calidad y la Renovación del Registro Calificado.

Por: Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista