Informe de Gestión: 100 días de la Rectoría en la Universidad Distrital

Imagen noticia  Informe de Gestión: 100 días de la Rectoría en la Universidad Distrital

Foto: LAUD

Camilo Reyes Pedraza

14 de marzo del 2022 - 3:32 pm
El rector, Giovanny Tarazona Bermúdez, presentó el balance de lo que ha sido su primer trimestre al frente del máximo cargo administrativo.

Destacando los logros alcanzados dentro de lo planteado en el programa de gobierno ‘Por una Universidad orientada a la acción con ideas que construyen’, el rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Giovanny Mauricio Tarazona Bermúdez, socializó el informe de gestión de sus primeros 100 días como cabeza académico-administrativa de la institución.

Al destacar que se han afrontado varios desafíos institucionales y se ha trabajado para materializar la propuesta consignada en la hoja de ruta administrativa, el directivo exaltó varios puntos a favor de sus primeros días como máxima autoridad en la Universidad Distrital. El retorno a la presencialidad, la normalización académica, los proyectos de infraestructura, el nacimiento de programas y el respaldo a instancias de reforma; son algunos de los puntos más relevantes durante este espacio temporal.
 logo con LAUD 90.4 FM ESTÉREO, el rector también expuso los resultados de varios procesos institucionales de alto impacto como al Re-Acreditación de Alta Calidad, la materialización de escenarios de cobertura como nuevas facultades, las alianzas interinstitucionales con el sector real y su proyección hacia futuro durante su gestión.

Ver entrevista completa:

Así mismo, como proyectos futuros aparecen la inauguración de carreras posgraduales, el inicio de obras infraestructurales como el nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería, la adaptación de la nueva sede de la Facultad de Artes – ASAB, la entrega definitiva de la segunda etapa de la Facultad Tecnológica y apoyar los procesos de reforma estatutaria en el centro educativo.