II Semana del Plurilingüismo y la Pluriculturalidad

Imagen noticia Universidad Distrital

Foto: LAUD

24 de octubre del 2023 - 1:40 pm
Los países invitados de honor para este año serán China e Inglaterra.

El evento organizado por el Instituto de Lenguas – ILUD, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se llevará a cabo del 23 al 27 de octubre en diferentes sedes como: San Luis, Aduanilla de Paiba y Park Way. Esta semana tendrá distintas actividades artísticas, culturales, conversatorios, talleres, entre otros, buscando destacar la diversidad lingüística y cultural que hay en el país.

Por esta razón, se contara con la asistencia de grupos étnicos y comunidades indígenas, que rescatan a su vez, estas culturas; además de la presencia de China e Inglaterra, que hacen parte fundamental de esta experiencia con la que se ha impulsado el aprendizaje del mandarín.

La directora del Instituto Eliana Garzón, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la II Semana del Plurilingüismo y la Pluriculturalidad, destacando que “estamos en un país plurilingüe, precisamente lo que queremos hacer en esta segunda semana, es enfatizar esa diversidad lingüística y cultural (…) además, de resaltar las lenguas extranjeras, que de cierta manera también nos acompañan, abriendo caminos para la parte del desarrollo personal, profesional y el fortalecimiento de nuestro país”.

Así mismo, destacó la importancia de trabajar articuladamente con los países de China e Inglaterra, mencionando que “el trabajo que se ha hecho articuladamente desde la Política de Internacionalización e Interinstitucionalización es muy importante, ya que para la Universidad Distrital, al igual que para las universidades de Colombia que trabajan esto, el objetivo es precisamente tener ese trabajo mancomunado y poder brindar tanto a docentes como profesores, esta experiencia de aprendizaje de idiomas y sobre todo de diálogo de saberes con diferentes instituciones de nuestro país, por ello, la idea también es que las instituciones internacionales vengan a nuestro país y a nuestra Universidad para que haya una constante comunicación e intercambio de conocimientos”.

Conozca la agenda de la II Semana del Plurilingüismo y la Pluriculturalidad.

Giovanna Sánchez Bustamante Comunicadora Social y Periodista