Hoy 12 de mayo: jornada electoral en la Universidad Distrital

Imagen noticia Jornada Electoral

Camilo Reyes Pedraza

12 de mayo del 2022 - 11:30 am
Adriana Sandoval, secretaria General de la Universidad Distrital, dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre el desarrollo de este escenario y presentó los detalles de su realización.

El centro educativo elige a varias representaciones estamentarias a través de voto electrónico con urna y tarjetón virtual.

Con un censo electoral de 2187 personas habilitadas para hacer uso de su derecho al voto, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas realiza este jueves 12 de mayo la jornada electoral 2022-1 para la elección de diferentes representantes a Órganos Colegiados de la institución.

A realizarse entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. por medio de la modalidad no presencial garantizada por voto electrónico con urna y tarjetón virtual; este espacio democrático fue instalado por la Secretaría General y acompañado por la Registraduría Nacional del Estado Civil y dependencias internas como la Oficina de Quejas, Reclamos y Atención al Ciudadano; la Oficina Asesora de Sistemas; la Oficina Asesora de Control Interno y la Red RITA.

Eligiendo al Representante de los profesores ante el Comité de Personal Docente y Asignación de Puntaje; al Representante de los empleados públicos ante la Comisión de Personal Administrativo; al Representante de los trabajadores ante el Comité de Capacitación; al Representante de los estudiantes ante el Consejo Académico del Doctorado en Estudios Sociales y designando al director del Instituto de Investigación e Innovación en Ingeniería I3+; esta actividad participativa se podrá efectuar a través del Sistema de Gestión Académica Aplicativo Voto Electrónico en el enlace: https://voto.portaloas.udistrital.edu.co

Para la presentación de reclamaciones sobre hechos acontecidos durante las elecciones, se podrán presentar a través del correo electrónico:
elecciones@udistrital.edu.co.

Los interesados también podrán comunicarse por el PBX 6013239300 Ext. 1013 o por el chat institucional: icono inferior izquierdo.

Los usuarios del sistema son únicos, personales e intransferibles; por tanto, es responsabilidad de cada usuario preservar su identidad y clave adecuadamente. Cualquier otra utilización, bajo las leyes de uso de los sistemas informáticos, es ilegal y puede ser objeto de investigación y sanción. Aplican las leyes vigentes sobre acceso a sistemas de información no permitidos y todo intento detectado será registrado y enviado a las autoridades competentes para su respectiva investigación. Está previsto en las leyes como delito informático cualquier intento de acceso y manipulación de sistemas de información mediante apropiación de cuentas de usuarios y claves, ataques de denegación de servicio, uso indebido del sistema de software o cualquier otro mecanismo propio de las técnicas de hacker y cracker.

Con la apertura formal del proceso electoral por parte de la Secretaría General de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la comunidad del centro educativo elige a sus representantes  ante diferentes instancias democráticas y de participación este miércoles 10 de noviembre de 2021.

A través de las votaciones que se llevan a cabo de manera virtual con urna, tarjetón y voto digital hasta las 5:00 p.m., estas elecciones reúnen a los estamentos de estudiantes y egresados para que determinen a sus próximos dignatarios en los Órganos de Dirección y Gobierno de la institución.

Escenarios tales como el Consejo Superior Universitario; el Consejo Académico; el Consejo de Participación Universitaria; los Consejos de Facultad; el Consejo Académico del Doctorado en Educación; el Consejo del Doctorado Ingeniería y el Consejo del Instituto de Investigación e Innovación en Ingeniería I3+, serán hoy los protagonistas en estos comicios.

Adriana Sandoval, Secretaria General de la institución, expuso en LAUD 90.4 FM ESTÉREO los pormenores del ejercicio democrático y explicó cómo se lleva a cabo esta jornada que cuenta con el acompañamiento de diferentes entes como la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Veeduría Distrital, la Personería de Bogotá y los organismos de control internos de la Universidad Distrital.