Haga parte de una nueva edición de ‘Profes a la U’

Imagen noticia Haga parte de una nueva edición de ‘Profes a la U’

Foto: LAUD

Julián Escobar

05 de mayo del 2023 - 5:02 pm
En el programa ‘Revista de la Mañana’ estuvo la profesora Carmen Helena Guerrero, invitando a la comunidad docente a no perderse de la convocatoria de ‘Profes a la U’.

Haga parte de la nueva convocatoria de ‘Profes a la U y disfrute de La Feria de Formación Posgradual UD mañana 6 de mayo.

La Feria de Formación Posgradual UD, es una apuesta de la Alcaldía Mayor de Bogotá que busca financiar a docentes para que hagan estudios post graduales: Especializaciones, maestrías y doctorados. Esta es una convocatoria que invita a diferentes universidades a lo largo del país para que sirvan de puente en la toma del conocimiento de los guías de las nuevas generaciones.

Dentro de este marco, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, está participando con siete programas:

•    Doctorado Interinstitucional en Educación.
•    Maestría en Comunicación y Educación.
•    Maestría en Desarrollo Humano y Educación Socioafectiva.
•    Maestría en Educación.
•    Maestría en Educación en Tecnología.
•    Especialización en Desarrollo Humano con énfasis en Procesos Creativos y Afectividad
•    Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales.

“Para la Universidad Distrital es una oportunidad maravillosa, poder compartir este conocimiento que se ha construido a lo largo de todos los años. Y que ha permitido posicionarla como una de las instituciones líderes en el país”.

Desde la Facultad de Ciencias y Educación se han formado a miles de profesores que han sensibilizado el saber a través de la academia. La Institución cuenta con un gran catálogo de académicos que a lo largo de su vida se han posicionado como grandes investigadores o han sido invitados como pares, ponentes o catedráticos en diferentes espacios dentro y fuera de Colombia.

“La Universidad siempre se ha caracterizado porque estos procesos se generan desde los maestros, desde sus experiencias, desde sus vivencias, sus necesidades y las necesidades de sus estudiantes; la cantidad de proyectos que se han logrado, a través de estos procesos, han sido impresionantes”.

El evento se hará en la nueva sede de post grados en la localidad de La Candelaria este sábado 6 de mayo a partir de las 9:00 a.m., donde se ofertará el catálogo de los programas en los que el profesorado puede acceder en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

El Doctor Absalón Jiménez abrirá el evento con su conferencia ‘Pedagogía y Formación de Maestros’, el profesor estará junto a diferentes conferencistas a lo largo del día.