Haga parte de la convocatoria ‘Jóvenes Talentos UD’

Imagen noticia Instituto de lenguas

Foto: Instituto de lenguas

17 de abril del 2024 - 5:11 pm

Con el fin de fortalecer los conocimientos en una segunda lengua de los estudiantes de la Universidad Distrital, el Instituto de Lenguas, ILUD, abre su convocatoria ‘Jóvenes Talentos UD’.

Una iniciativa para los jóvenes de la Licenciatura en Inglés de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Dicho proyecto, nace de la investigación ‘Archivos repertorio’, en el que se recogieron proyectos que evidenciaron las buenas prácticas del ILUD a lo largo de su trayectoria por más de 20 años, por esta razón, la convocatoria busca que los alumnos del programa, vayan a los colegios, escuelas comunitarias y apliquen la enseñanza del inglés, como una segunda lengua.

El docente del Instituto de Lenguas y egresado de la Institución Francisco Rodríguez, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, sobre este proyecto que beneficia a los jóvenes “muchos de los formadores maestros que tenemos en el Instituto hoy en día llevan 18 y 15 años ejerciendo, porque desde que fueron estudiantes de nuestra Licenciatura, tuvieron la oportunidad de llegar al Instituto y lo que nosotros queremos hacer, es revitalizar esa práctica y volverla a ser parte de nuestro repertorio de acciones, donde los estudiantes sientan que puedan tener una primera experiencia laboral en la enseñanza de lenguas”.

Así mismo, destacó que aunque es para quienes están estudiando la Licenciatura en Inglés, también pueden participar de otros programas que estén calificados para enseñar lenguas diferentes al inglés. “La idea es precisamente que los que están estudiando esta carrera puedan tener un lugar donde empezar, ya que en el mercado laboral los maestros de inglés tienen que competir con personas de todas las profesiones (…) nuestra idea es capitalizar ese material humano que formamos en el cual creemos absolutamente, de hecho, soy egresado de la Licenciatura, y puedo decir que el 80 % de los coordinadores y un 70 % de los formadores somos egresados de ese programa  y ahí es donde hemos encontrado un espacio y una oportunidad para crecer profesionalmente”.

Entre los requisitos para hacer parte de ‘Jóvenes Talentos UD’, se encuentra:

•    Ser estudiantes destacados con un promedio superior a cuatro
•    Haber realizado sus prácticas
•    Tener más del 80 % de la carrera terminada
•    Contar con una certificación de lengua B2

Los interesados pueden comunicarse en el correo electrónico academiailud@udistrital.edu.co, y para mayor información puede visitar el Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital – ILUD

Por: Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista.