Imagen noticia Funcionarios de la Personería de Bogotá fueron capacitados por la Universidad Distrital

Foto: LAUD

Yudy Carolina Carmona Arellano

16 de diciembre del 2022 - 3:02 pm

Con gran éxito se llevó a cabo la clausura de los ‘Cursos del Plan Institucional de Capacitación’, entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Personería de Bogotá.

El Instituto de Extensión y Educación Para el Trabajo y Desarrollo Humano IDEXUD, de la Universidad Distrital, tiene como misión capacitar al sector público en los diferentes temas que aporten a la ciudadanía. Es por eso que bajo el contrato interadministrativo 1380-2022 con la Personería de Bogotá, la alma mater realizó seis cursos de 30 horas.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO, estuvo presente en la entidad acompañando a la Universidad, al Instituto y funcionarios que recibieron la certificación de los diplomados, así mismo dialogó con Roberto Ferro, director del IDEXUD, quien resaltó la labor realizada por en el ente educativo en el convenio.

“Los cursos son muy importantes para la Universidad Distrital, porque nos permite mostrarnos como una Institución muy fuerte en el Distrito, además de ser parte de la formación de funcionarios que prestan su servicio a diario a la sociedad. Estas herramientas son básicas para el cumplimento de esta función”, dijo el director.

También hizo presencia en el evento Carlos Reina, docente de la Universidad Distrital y supervisor del contrato, que con su experticia y trayectoria culminó con éxito el proyecto.

“Es de señalar que parte de la misión es pensar en el proceso de formación no solo en términos de las carreras institucionales, sino en los trabajadores públicos, en ese sentido la administración planeó una aproximación con la Personería, la cual estuvo dispuesta a hacer el ejercicio de pensar qué les hacía falta a los funcionarios, cuáles eran esos campos que se debían pensar y a partir de allí, se vieron las líneas interesantes a desarrollar”, dijo el docente.

Dentro de los diplomados a destacar está el de Formulación y Evaluación de Proyectos de Investigación, puesto que los funcionarios tienen que cumplir con cargos relacionados con investigación y para la institución educativa es muy importante debido a su amplia experiencia.

Por su parte, Julián Pinilla Malagón, personero de Bogotá, resaltó el trabajo realizado por la Universidad . “Para mí como personero es un honor poder contar con esta alianza, pues es una universidad que se destaca por su compromiso con la ciudad gracias a sus contenidos”. Además, recalcó: “capacitar a los funcionarios de la entidad en temas de función pública y garantía de Derechos Humanos, fortalece el talento humano de la entidad para prestar una buena labor y hacer mejor nuestro trabajo, ser verdaderos guardianes de los derechos de los habitantes de Bogotá.