Formación de profesores para la diversidad funcional

Imagen noticia Formación de profesores para la diversidad funcional

Foto: LAUD

28 de junio del 2023 - 3:54 pm
La profesora Olga Lucia Castiblanco, docente de la Licenciatura de Física y líder del grupo de investigación ‘Enseñanza y aprendizaje de la Física’, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la importancia de este proyecto de alto impacto para la ciudad en la formación de profesores para la diversidad funcional.

Por medio de un proyecto transversal que busca formar docentes para la diversidad funcional, la Facultad de Ciencias y Educación, educa a los futuros maestros para que atiendan a personas con diversidad funcional.

La formación de maestros para la inclusión educativa exige un compromiso social y apropiación de competencias ciudadanas, por esta razón, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, viene trabajando desde hace varios años en distintos frentes de atención, como la formación de profesores para la diversidad funcional, en el que a través de investigaciones como la enseñanza de la física, se incluya estudiantes con discapacidad visual y que además, el docente pueda interactuar en el aula por medio de diferentes canales de comunicación y materiales sensoriomotores.

Asimismo, la institución cuenta con una alianza con la Alcaldía de Kennedy en el que se pone en práctica conocimientos de alto nivel que impactan a esta población, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y a su vez, transformar sus realidades a través del Centro Interactivo de Atención Integral y Preventivo de Salud para personas con diversidad funcional.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista