Fondo Emprender del SENA estrena la serie documental ‘Actos de Fe’

Imagen noticia Fondo Emprender del SENA estrena la serie documental ‘Actos de Fe’

Foto: www.fondoemprender.com

14 de julio del 2023 - 12:45 pm

El proyecto audiovisual recorre 17 regiones del país y cuenta con 20 historias de vida de colombianos emprendedores del SENA.

El Fondo Emprender durante 20 años ha venido apoyado las mipymes del país, con el propósito de avanzar en el fortalecimiento de emprendedores que puedan construir más y mejores empresas competitivas, que contribuyan a proyectar los sueños de miles de colombianos en distintos departamentos.

Por esta razón, con el ánimo de exaltar el emprendimiento en Colombia, el Fondo Emprender realiza el lanzamiento de la serie documental ‘Actos de fe’, una producción compuesta por ocho capítulos grabados en 17 regiones del país tras un recorrido de cerca de 11.000 kilómetros y que relata la historia de 20 emprendedores colombianos beneficiados con los recursos de este programa.

El lanzamiento se llevó a cabo en la Biblioteca Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y contó con la presencia de varios emprendedores, la directora de Empleo y Trabajo del Sena, la coordinadora Nacional de Emprendimiento Leidy Jhoanna Sierra Bernal, ente otros directivos y realizadores de este documental.

Para la coordinadora del emprendimiento, este documental surge de la necesidad de visibilizar y reconocer a los emprendedores del país “es importante que los procesos de emprendimiento sean reconocidos, ya que cuando se habla del SENA todo el mundo piensa en formación, pero no en el ejercicio del emprendiendo. El SENA no únicamente se preocupa por formar, sino por el qué va a pasar con esa persona que formó, por eso, somos una opción de vida para el emprendimiento y con este documental ‘Actos de fe’, buscamos mostrar esas historias bonitas”.

A su vez, Lidia Castañeda, quien hace parte de los emprendedores de Fondo Emprender, habló en los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la importancia de participar en estos proyectos que impulsan a los emprendedores, “tenemos una responsabilidad muy grande con respecto al crecimiento y avance de la economía del país, no solo podemos ser espectadores de la situación, tenemos que hacer y el Fondo Emprender es una gran oportunidad para que esto se haga evidente”.

Cabe destacar, que el Fondo Emprender lleva 20 años apoyando las pequeñas y medianas empresas del país, por esta razón, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, desde hace unos años entabló una alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, con el fin de fortalecer la formación de personas que desean crear su propio negocio por medio de este Fondo.

A partir del 27 de julio, cada 8 días, se emitirán nuevos capítulos a través de Facebook y YouTube de @SENAComunica.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista