Imagen noticia Facultades de Ciencias de la Salud y Artes tendrán asegurada la financiación de sus sedes

Foto: LAUD

29 de septiembre del 2023 - 3:26 pm

El jefe de Estado aseguró que el Gobierno Nacional cofinanciará la construcción de la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Artes de la Universidad Distrital.

El mandatario de los colombianos, al término del consejo de seguridad llevado a cabo en la localidad de Kennedy, anunció millonarias inversiones para el sector educación en la capital. Cerca de 1.3 billones de pesos llegarían a la ciudad para fortalecer el sistema académico.

La construcción del Policampus Universitario de Suba, aportes para la planta docente y administrativa requerida para los nuevos 70 colegios del Distrito y el apoyo financiero para la ejecución de la nueva sede de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, componen la serie de anuncios emitidos por el Presidente.

“Aumenta en una proporción importante la capacidad del Distrito en lograr lo que es una orden constitucional”, indicó el presidente Petro refiriéndose al acuerdo distrito-nación para avanzar en la infraestructura escolar.
La apuesta en materia de Educación Superior que espera beneficiar a más de 25 mil estudiantes en toda la capital, contempla construir un Policampus de más de 59 mil metros cuadrados en la localidad de Suba. Junto a esto, a la ciudad llegaría la nueva sede de la Universidad Distrital, un espacio proyectado para atender a más de 3.000 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

“Continuaremos además con la construcción de la nueva sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Bogotá, donde el Distrito se encargaría de la implementación del lote y del urbanismo, y el Gobierno Nacional suministraría los estudios, el diseño y la construcción", añadió el jefe de Estado.

Respecto a la Facultad de Artes de la Institución, la cual ya cuenta con un lote en la localidad de Puente Aranda, según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se espera lograr una atención superior a los 2000 estudiantes. Dicho proyecto contará con un apoyo de $178.000 millones por parte del Gobierno Nacional para las obras y la interventoría.

Gustavo Adolfo Barreto González

Comunicador Social y periodista