Excelente balance deja visita académica a Alemania

Imagen noticia Excelente balance deja visita académica a Alemania

Foto: LAUD

06 de junio del 2023 - 3:51 pm
Bajo la tutoría del profesor César Herreño Fierro, 11 jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Física de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas visitaron ocho instituciones alemanas gracias a una beca otorgada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD.

Estudiantes de la Licenciatura en Física de la Universidad Distrital, tuvieron un importante intercambio pedagógico en el país europeo.

En su viaje por cuatro ciudades de gran trayectoria investigativa en el país teutón, la delegación arribó el pasado 7 de mayo a Berlín para conocer la Universidad Humboldt y el Instituto Max Planck de Historia de la Ciencia. Tras esta primera incursión, se desplazaron a la localidad de Jena en donde recorrieron el Museo Alemán de Óptica, el Instituto Max Planck de Geoantropología y el Instituto Leibniz de Tecnología Fotónica; participando desde este último del Simposio Internacional ‘Molecular Plasmonics’ a través de la modalidad de póster con tres trabajos.

Posteriormente, fueron a la Universidad de Erlangen-Núremberg en Erlangen, una de las mejores instituciones del mundo. Allí también estuvieron en el Instituto Max Planck de la Luz para luego concluir su agenda académica en la ciudad de Dortmund, en la cual lograron visitar la Universidad Técnica de Dortmund.

Luego de su regreso al país el pasado 19 de mayo y tras 14 días de experiencias y crecimiento personal y formativo, el docente titular de la excursión, César Herreño; y la estudiante, Valentina Quintero; dialogaron con LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre esta especial representación que lograron tener en Alemania.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista