Estudiantes y su ingenio en la Hackaton

Imagen noticia Estudiantes y su ingenio en la Hackaton

Foto: LAUD

15 de noviembre del 2023 - 4:31 pm

Este miércoles 15 de noviembre se llevó a cabo la segunda versión de la ‘Hackaton Prediction Big Data Challenge’, en el auditorio Sabio Caldas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

El evento, que busca reconocer los mejores proyectos estudiantiles, fue el epicentro de la interacción académica, investigativa y científica que reunió a estos futuros ingenieros del país, quienes, a través de un reto resuelto por jóvenes estudiantes, buscan apoyar la apuesta del gobierno actual para impulsar políticas sociales y económicas.

Foto:  LAUD

El escenario fue desarrollado con el respaldo de la Sociedad de Activos Especiales – SAE. Uno de los grandes desafíos, de esta edición, fue la de identificar inmuebles que agregan valor social, económico y ambiental. Este espacio se desarrolló durante 36 horas en el Tequendama Suites and Hotel, los días 9 y 10 de noviembre.

Contando con la participación de la Decana, Luz Esperanza Bohórquez; el Rector, Giovanny Tarazona Bermúdez; docentes que hicieron las veces de jurado calificador y miembros de la SAE, dieron como ganador al grupo 12, conformado por Valentina, Javier y Samuel, estudiantes de Ingeniería Catastral e Ingeniería de Sistemas.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista