Estudiante de la Universidad Distrital obtuvo premio a Mejor Obra Inédita

Imagen noticia Estudiante de la Universidad Distrital obtuvo premio a Mejor Obra Inédita

Foto: El Diario

12 de julio del 2023 - 4:27 pm
La estudiante de la Facultad de Artes ASAB, Adriana Rocío Aponte, obtuvo el ‘Premio a Mejor Obra Inédita’ en el ‘XXXIII Concurso Nacional de Música Inédita para Banda Luis Mario Lopeda’, en San Pedro, Valle del Cauca.

Con el objetivo de fomentar el folclore y resaltar la labor de los compositores y contribuir al desarrollo social y económico de las futuras generaciones, nace el ‘Concurso Nacional de Música Inédita para Banda Luis Mario Lopeda’, en San Pedro, municipio ejemplar en la valoración cultural y la tradición musical del Valle del Cauca, y que además, rinde homenaje a uno de los músicos más representativos de la región, Luis Mario Lopeda.

En la competencia, que se realizó el pasado 29 de junio al 3 de julio en esa región, en su XXXIII versión, contó con la participación de renombradas bandas sinfónicas de diferentes regiones del país, donde Adriana Rocío Aponte, estudiante de IX semestre de ‘Artes Musicales con énfasis en composición y Arreglos’ de la Facultad de Artes-Asab, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, quien además hace parte de la Sinfónica Mayores de Funza, obtuvo el destacado ‘Premio a Mejor Obra Inédita’ en el ‘XXXIII Concurso Nacional de Música Inédita para Banda Luis Mario Lopeda’, con su obra el ‘Carnaval’.

La compositora nos acompañó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO para hablar de este reconocimiento al compromiso y dedicación que asumió en su formación musical al interior de la Universidad, destacándose en concursos nacionales y demostrando su talento en la composición.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista