Imagen noticia El Proyecto NEEIS participa en el Congreso Internacional sobre Aulas Hospitalarias

Foto: LAUD

03 de noviembre del 2023 - 3:48 pm
Cruz Sebastián Álvarez, docente de la Universidad Blas Pascal de Córdoba, Argentina, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la importancia de su ponencia en ‘Educación Hospitalaria’ así como de la inclusión educativa, diversidad y discapacidad.

El 'Congreso Distrital, Nacional e Internacional Aulas Hospitalarias: Experiencias exitosas, logros y desafíos' se llevará a cabo este viernes 3 de noviembre de manera virtual.

Desde el 2010 la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Educación, han venido desarrollando el programa de Aulas Hospitalarias en articulación con la Secretaría de Salud, dicha iniciativa busca brindar apoyo pedagógico y escolar a partir de la educación formal en todos los niveles educativos a niños, adolescentes y jóvenes en condición de enfermedad que se encuentran hospitalizados o en incapacidades de larga estancia.

Con esto se materializa el derecho a la educación a partir de la generación de ambientes dignos para el aprendizaje que mejoren la calidad de vida de los pacientes-estudiantes y así puedan afianzar sus conocimientos a través de metodologías y diversas técnicas basadas en un currículo flexible.

Es por eso, que hace más de 10 años en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se implementó el proyecto académico transversal de formación de profesores de ‘Nuevas Experiencias Educativas Incluyentes y Solidarias’ - NEEIS. Una propuesta que da a los docentes herramientas que les permiten compartir conocimientos a las poblaciones en condición de discapacidad.

Cruz Sebastián Álvarez, docente de la Universidad Blas Pascal de Córdoba, Argentina, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la importancia de su ponencia en ‘Educación Hospitalaria’ así como de la inclusión educativa, diversidad y discapacidad, además del trabajo articulado que ha venido realizando con el NEEIS de la Universidad Distrital, un proyecto transversal que ha generado un cambio en la educación inclusiva con la formación de futuros docentes.

Cabe destacar que el Congreso se realizará de manera virtual en la plataforma de YouTube de la Secretaría de Educación, este viernes 3 de noviembre a partir de las 8:00 a.m.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista