El Doctorado de Estudios Sociales de la Universidad Distrital recibió la Renovación de Registro Calificado

Imagen noticia El Doctorado de Estudios Sociales de la Universidad Distrital recibió la Renovación de Registro

Foto: LAUD

Johana Flechas

Johana Flechas

02 de marzo del 2023 - 10:22 pm

La renovación por siete años se da gracias al cumplimiento de la función social, construcción y mejoramiento de la calidad de la Educación Superior.

En el desarrollo del ejercicio académico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se ha planteado mantener una Alta Calidad en sus procesos de autoevaluación, lo que permitió la Renovación de Registro Calificado.

Este proceso de calidad se da gracias a un balance importante en los métodos investigativos que se generan en el doctorado. Así lo dio a conocer en el programa ‘Revista de la Mañana’, Hernán Javier Riveros, profesor de la Institución. 

“La importancia de esta acreditación es muy grande porque es un voto de confianza por el ejercicio investigativo que hacemos en el doctorado y permite proyectar siete años más el desarrollo académico y la calidad del mismo”. 

Así mismo, el docente dio a conocer que ha venido generando estudios a nivel internacional con el apoyo de Clacso, en el que lograron realizar un ejercicio denominado ‘Memorias de una Pandemia’, lo que permitió la consolidación de un conjunto de documentos que fueron relevantes para la autoevaluación y para el plan de mejoramiento, además, de varias acciones orientadas al impulso y progreso de la investigación y a la presencia y liderazgo del doctorado. 

“Con Clacso hemos tenido una relación muy valiosa que se ha ido tejiendo en el crecimiento del programa y ha sido una oportunidad de continuar con el proyecto investigativo, creativo, de experimentación y construcción de posibilidades y desarrollos en el ámbito científico, particularmente en el campo de los estudios sociales”, mencionó Riveros.

Cabe resaltar la importancia de desarrollar un Doctorado en Estudios Sociales, el pensar lo social de diferentes maneras, y enfrentar un conjunto de problematizaciones complejas que a veces desbordan la cuestión de lo disciplinar, generando procesos de reflexión de la interacción de múltiples saberes y construcción de otros métodos investigativos que respondan a las problemáticas actuales.  

En cuanto a las proyecciones, el profesor Hernán destaca varias, como seguir en el camino de la investigación en términos locales e internacionales, fortaleciendo los lazos con comunidades investigativas, además de producir publicaciones y estableciendo contactos con el fin de generar centros de pensamientos en el ámbito de los estudios sociales y aportando así a la construcción de conocimiento.

Vea la entrevista completa aquí.

 

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co