El 25 y 26 de agosto se vivirá la ‘Feria Universitaria’ en la Facultad Tecnológica

Imagen noticia Universidad Distrital

Foto: LAUD

Yudy Carolina Carmona Arellano

24 de agosto del 2022 - 1:06 pm
En total asistirán cerca de 50 instituciones educativas de las localidades Kennedy, Usme, Soacha, Tunjuelito y Ciudad Bolívar. “Queremos que los chicos puedan ver de primera mano todas nuestras instalaciones y el modelo de formación por ciclos propedéuticos, que nos ha dado muy buenos resultados en 20 años que llevamos implementándolo y el cual es muy atractivo por sus ventajas a los estudiantes”, expresó a LAUD 90.4 FM ESTÉREO, Helmuth Edgardo Ortiz, coordinador de la Unidad de Extensión.

50 colegios y más de mil estudiantes visitarán las instalaciones de la sede de la Universidad Distrital en Ciudad Bolívar, con el fin de conocer los programas académicos.

Como parte de la difusión de los beneficios y ventajas que hay al estudiar en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se realizará la ‘Feria Universitaria’ este jueves 25 y viernes 26 de agosto en la Facultad Tecnológica. El propósito es dar a conocer la oferta académica a los más de mil jóvenes que cursan 11º grado en los colegios que están ubicados cerca de la sede.

Los visitantes encontrarán información sobre las tecnologías en Gestión de la Producción Industrial, Electrónica Industrial, Construcciones Civiles, Electricidad de Media y Baja Tensión, Sistematización de datos, Mecánica Industrial. Así mismo las ingenierías: Eléctrica, Control y Automatización, Telecomunicaciones, Civil, Producción, Telemática y Mecánica.

Conjuntamente conocerán los posgrados que brinda la sede: Maestría en Ingeniería Civil, Maestría en Gestión y Seguridad de la Información, Especialización en Gerencia de la Construcción y Especialización en Interventoría Y Supervisión de Obras de Construcción.

“Los colegios harán un recorrido de aproximadamente dos horas y media por los laboratorios, mirarán los equipos funcionando y podrán sumergirse en el ambiente universitario. También tendrán la posibilidad de inscribirse al programa Distrital ‘Jóvenes a la U’ que cierra las inscripciones este jueves”, afirmó el docente.

La Facultad Tecnológica está ubicada en la Ciudadela El Ensueño, barrio Candelaria Sur de la localidad Ciudad Bolívar, en la dirección Calle 68D Bis A Sur #49 F – 70. Y la Feria se hará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Mayor información, ingresar aquí.

Ver la entrevista completa aquí: