Imagen noticia Docente de la Universidad Distrital es reconocido internacionalmente por su gestión académica

Foto: LAUD

05 de julio del 2023 - 1:16 pm
Frente a este importante reconocimiento y su proyección en la comunidad académica internacional, el profesor Rafael Eduardo Ladino dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO y narró su experiencia al representar a la Institución y al país en tan especial escenario mundial.

La Corporación PENSER, premió al profesor Rafael Eduardo Ladino en la categoría de Desarrollo Sostenible.

Gracias a su compromiso y vocación pedagógica efectuada durante años al interior de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el catedrático, Rafael Eduardo Ladino, fue condecorado con el título de ‘Profesor Latinoamericano Destacado 2023’ en la categoría de Desarrollo Sostenible por la Corporación para el Pensamiento Educativo Sistémico y Estratégico – PENSER.

Destacado por sus cualidades y virtudes desarrolladas en el campo de la docencia, la investigación y la proyección social, el educador recibió el pasado 30 de junio este reconocimiento público en un acto solemne en el marco del ‘International Summer School for Professors Training’. Obteniendo el galardón por su gestión vinculada con el cuidado del medio ambiente, el desarrollo humano y los recursos naturales; el docente hizo parte de un selecto grupo de ganadores que fueron seleccionados por la comunidad académica latinoamericana compuesta por más de 25 países.

Postulándose a través de la documentación de su experiencia dentro de la Universidad, en la cual se refleja el trabajo realizado sobre transición energética, creación de espacios formativos relacionados con energías renovables, implementación de árboles solares en las diferentes facultades y demás; el docente colombiano fue uno de los más sobresalientes en la evaluación hecha por el Comité Científico de la Corporación PENSER.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista