Imagen noticia Convocatoria abierta de la revista ‘Ciudad Paz-ando’ de la Universidad Distrital

Foto: La Razón

Yudy Carolina Carmona Arellano

15 de febrero del 2023 - 4:07 pm

Hasta el 17 de febrero los interesados podrán enviar sus artículos. El documento fue reconocido por la ONU en el 2022.

La revista indexada ‘Ciudad Paz-ando’ del Instituto de Paz – Ipazud de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas tiene abierta la convocatoria para que los investigadores den a conocer sus artículos en la primera emisión de este año en temas como conflicto, pedagogía, memoria, territorios, Derechos Humanos, paz, entre otros.

La Revista se publica semestralmente y sus números se cuentan por años, por eso la más reciente versión es la 15.2 que corresponde al segundo semestre del 2022. Para esta invitación los autores tendrán la posibilidad de enviar sus productos antes del 17 de febrero.

Foto:  LAUD

Uno de los orgullos de ‘Ciudad Paz-ando’ es el reconocimiento que recibió por parte de la Organización de Naciones Unidas – ONU, premio que solo cuatro revistas han tenido en Colombia.

Al respecto Jefferson Arley Díaz, editor, afirmó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, “El año pasado la ONU realizó la III Conferencia Mundial de Educación Superior y abrió la convocatoria para productos abiertos de conocimiento, es decir los aportes que se dan desde las universidades a la agenda y a la paz, nosotros nos presentamos y resultamos ganadores”.

En la página de la Organización se encuentra la información de la versión 15.2 y un texto donde está la trayectoria desde el 2008. “Es una revista científica especializada en paz, inclusive es de las pioneras del país y nos hemos mantenido, pues este tema, aunque atraviesa la sociedad, es nicho de un público específico a pesar de la coyuntura, es por eso que además de hablarle a la academia lo hacemos a las comunidades”.

El editor detalló el objetivo de ‘Ciudad Paz-ando’, los retos que ha tenido durante su historia, cómo ha narrado los acontecimientos de país y describió los requisitos que se solicitan para quienes desean publicar allí.

Mayor información de la convocatoria, consultar aquí.

Conozca la Revista en este link.

Ver la entrevista completa en este video: