Convenio Universidad Distrital y Alcaldía de Mosquera

Imagen noticia Universidad Distrital

Foto: LAUD

12 de abril del 2024 - 5:13 pm

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Alcaldía de Mosquera firman convenio para ampliar la cobertura Bogotá-Región.

Este martes 9 de abril, el rector de la Universidad, Giovanny Mauricio Tarazona Bermúdez, se reunió con el alcalde de Mosquera, Nelson Parra y el secretario de educación de este municipio.

El motivo de esta visita, obedeció al desarrollo de los actos protocolarios en los que el señor rector, el alcalde y directivos de su equipo, firmaron el acuerdo de cooperación entre la universidad y el municipio. Al respecto el doctor Giovanny Tarazona manifestó que dentro de los principales objetivos se pretende “generar alianzas en pro de la proyección académica, investigativa y social en la Bogotá-Región”.

De acuerdo con el documento inicial firmado entre ambas partes, dicho convenio le permitirá a toda la comunidad beneficiada contar con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos actuales mediante estrategias pedagógicas que desarrollen sus capacidades, aptitudes y conocimientos prácticos a nivel técnico, tecnológico y profesional. También se trata de “fomenta la creación de redes entre instituciones, docentes y estudiantes de Educación Superior, con el fin de permitir el acceso, la transferencia y la adaptación del conocimiento en el interior del país”, agregó el rector.

Tanto la Universidad como la alcaldía buscan que todas las actividades hechas mediante este convenio, tengan un amplio impacto a nivel social, no solo académico, para lo cual se creará un comité coordinador integrado por representantes de la institución y el municipio, quienes acordarán un plan de trabajo según las iniciativas que vayan surgiendo.

Este convenio, del que se espera entre en vigencia de manera inmediata, tendrá una duración de 15 años, con posibilidades de extensión si ambas partes así lo establecen.

Por su parte el dirigente de la Alcaldía de Mosquera Nelson Parra, indicó que en el Plan de Desarrollo del municipio 2024-2027, se proyecta que en estos cuatro años el municipio logre en total 10 convenios con Instituciones de Educación Superior.

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Rectoría
Comunicaciones Rectoría Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Universidad Distrital Francisco José de Caldas.