Congreso del rock en el marco de los 50 años de la Facultad de Ciencias y Educación

Imagen noticia Rock

Foto: Antena 3

Johana Flechas

13 de agosto del 2022 - 1:49 pm
En LAUD 90.4 FM ESTÉREO hablamos con Carlos Fabián Rodríguez, productor de Metal.CO en Radio Universidad Nacional de Colombia y quien se encargará de unos de los temas del Congreso: ‘Comunicación, estéticas y visualidades extremas’.

​​​Los días 6, 27 y 28 de octubre serán la oportunidad para resaltar las numerosas investigaciones que existen sobre el rock.

El ‘Segundo Congreso Colombiano Internacional de Estudios Sociocríticos sobre Rock Pesado, Metal y Expresiones Extremas’, se realizará en el mes de octubre como parte de las actividades que se desarrollarán durante la celebración de las cinco décadas de la Facultad de Ciencias y Educación.

Entendiendo que el rock es uno de los géneros más populares en el mundo originado en la década de los 50 en los Estados Unidos, siempre es un buen momento para resaltar su importancia; es por eso que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y su Facultad de Ciencias y Educación, hicieron el lanzamiento oficial, en rueda de prensa, de tan importante congreso sobre rock, un espacio académico y de interacción con expertos sobre el tema.

En Colombia son más de 190 tesis de grado de maestrías y doctorados sobre este género, pero que no trascienden. Sin embargo, en esta ocasión han sido un insumo importante para la construcción de este certamen cuyo protagonista es el rock.