Conferencia inaugural Doctorado en Ambiente e Ingeniería Sustentable

Imagen noticia Conferencia inaugural Doctorado en Ambiente e Ingeniería Sustentable

Foto: LAUD

08 de agosto del 2023 - 7:32 pm
El profesor Wilmar Fernández, coordinador del Doctorado, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, sobre la importancia del evento en el que a través de un diálogo entre el cuerpo docente y la comunidad académica, se trataron diferentes temas de gran relevancia ambiental y que además es el inicio de cuatro conferencias que se realizarán para este programa.

Con motivo de dar apertura a la primera cohorte de estudiantes para este programa en el 2024, se llevó a cabo un conversatorio sobre los fundamentos filosóficos de la investigación científica.

El programa de Doctorado en Ambiente e Ingeniería Sustentable, de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cual fue recientemente aprobado ante el Ministerio de Educación Nacional, realizó su primera conferencia el pasado 8 de agosto en el Auditorio Central de la Sede Aduanilla de Paiba, con el fin de conocer los temas ambientales y los ‘Fundamentos Filosóficos y Epistemológicos de la Investigación Científica’.

Dicha conferencia contó con la presencia de Pablo Guadarrama González, Doctor en Filosofía de la Universidad de Leipzig en Alemania, Doctor en Ciencias sobre Humanismo y Autenticidad en el Pensamiento Latinoamericano de la Universidad “Marta Abreu” de Las Villas en Cuba y profesor emérito de la misma universidad, quién es un destacado filósofo que ha dedicado la mayor parte de su actividad académica al estudio de la filosofía en América Latina.

Por esta razón, el profesor Wilmar Fernández, coordinador del Doctorado, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, sobre la importancia del evento en el que a través de un diálogo entre el cuerpo docente y la comunidad académica, se trataron diferentes temas de gran relevancia ambiental y que además es el inicio de cuatro conferencias que se realizarán para este programa.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista