Comunidad universitaria comprometida en el fortalecimiento institucional

Imagen noticia Universidad Distrital

Foto: LAUD

24 de abril del 2024 - 1:21 pm

En el marco del programa ‘Bogotá Camina Segura’ 2024-2028, la Universidad Distrital lleva a cabo una iniciativa para que la comunidad universitaria participe con propuestas para el Plan Indicativo y el Plan de Desarrollo Estratégico.

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Planeación se encuentran preparando el Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura’ 2024-2028, en el que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas a través de la Oficina Asesora de Planeación, invita a la comunidad universitaria a participar por medio de propuestas para el Plan Indicativo y el Plan de Desarrollo Estratégico, el cual busca renovar la universidad.

Por esta razón, la institución contará con recursos que brindarán la oportunidad de fomentar trabajos que impulsen el fortalecimiento institucional, durante el período 2024 - 2028, que estén en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 4, ‘Educación de Calidad’, y la meta 4,3, ‘Asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria’”.

Es por eso, que con el propósito de recopilar las sugerencias e ideas de estudiantes, docentes, egresados y personal administrativo, se ha creado un formulario en el cual puede ingresar para elegir en cuáles líneas de acción la Universidad debería concentrar sus recursos de inversión, cuáles deberían ser sus prioridades y qué sedes necesitan mayor destinación de recursos. El plazo para participar es el próximo martes 30 de abril.

La jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Jenifer Crespo, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre esta iniciativa que tiene el propósito de construir universidad por medio de los proyectos de inversión plurianual 2024-2028.

Por: Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista