Comienza la ‘Semana Sabio Caldas’ en la Facultad de Ingeniería

Imagen noticia Comienza la ‘Semana Sabio Caldas’ en la Facultad de Ingeniería

Foto: LAUD

10 de agosto del 2023 - 5:49 pm
El líder de comunicaciones de la Facultad, Julián Sastoque; junto con los estudiantes Sebastián Montoya del proyecto curricular de Ingeniería de Sistemas; y Esteban Isaquita estudiante de Ingeniería Industrial, dialogaron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

El evento contará con actividades académicas y culturales que tienen como propósito generar una integración con la comunidad universitaria.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, será el escenario de encuentro y participación académico, que tiene como objetivo intercambiar conocimientos y a su vez, visibilizar el trabajo científico y cultural de la Institución, estableciendo un espacio cultural que hace parte de las dinámicas que se desarrollan a la par de las actividades académicas institucionales.

“La ‘Semana Sabio Caldas’ es la ‘Semana de la Ingeniería UD’, este es el nombre que decidimos darle en homenaje a nuestra Universidad. Teniendo en cuenta que es un espacio académico y cultural, con lo que se se busca ofrecer un dinamismo dirigido a estudiantes no solo de la Universidad, sino de otras instituciones (…) Es muy importante generar la visualización de todos los proyectos curriculares ya que nuestros grupos académicos y de investigación se destacan por sus trabajos”, destacó Julián Sastoque.

Por su parte, los estudiantes destacaron la importancia de articular las ingenierías para un mismo propósito “como trabajamos todos los proyectos curriculares de ingeniería, nos ayuda a separar esas barreras invisibles que tienen cada uno y esto nos permite fomentar el trabajo grupal”, resaltó Sebastián Montoya.

Es por eso, que para el estudiante Esteban Isaquita es una satisfacción realizar este tipo de espacios “tenemos actividades que llamarán la atención de los estudiantes, ya que en algunas ocasiones solo tenemos el tema académico, lo cual resulta a veces tedioso, por eso, esta semana será bastante dinámica”.

Por último, realizaron la invitación a toda la comunidad para que participen de la gran agenda académica que iniciará con una ‘Hackathon’ y finalizará con la ‘Noche de los Mejores’, un espacio donde se destacarán a los docentes, estudiantes y administrativos que contribuyen en su labor con la Institución.

La ‘Semana Sabio Caldas’ se llevará a cabo del 14 al 18 de agosto en la Facultad de Ingeniería.

Ver agenda

Giovanna Sánchez Bustamante