Coloquio sobre Género y Formación de Docentes de Lengua ¡Participe!

Imagen noticia Coloquio sobre Género y Formación de Docentes de Lengua ¡Participe!

Foto: LAUD

25 de marzo del 2023 - 4:14 pm

Un evento que pretende contextualizar la importancia de pensar la formación docente desde la perspectiva de género.

El The 1st Gender and Language Teacher Education Colloquium / 1.er Coloquio sobre Género y Formación de Docentes de Lengua, se llevará a cabo el próximo 28 de abril en la Facultad de Ciencias y Educación, en la sede Macarena A, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con el fin de generar dinámicas que lleven a pensar la formación docente y su perspectiva de género y cómo la academia ha sido parte fundamental de este proceso.

La Institución viene ejecutando un proceso relevante en el que busca regular las violencias basadas en género, por esta razón, el coloquio, será un espacio de discusión que permitirá que la identidad del docente de inglés se piense desde otra perspectiva, no solo desde las transferencias de competencias.

El evento académico contará con la participación de los profesores Jonathan Delgado. M.A, magister en lingüística aplicada de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, formador de profesores de inglés que actualmente trabaja en la universidad UNICA en Bogotá, Colombia, Harold Castañeda-Peña. PhD – docente del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Distrital Francisco José de Caldas, Alanis Bello Ramírez. PhD – Investigadora del Grupo Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad Nacional.

Así mismo, contará con la presencia de la profesora Ammarantha Wass, activista, feminista y maestra en formación, estudiantes de la Licenciatura en Educación comunitaria con énfasis en Derechos Humanos, Angely Katherine Torres Melo, Asesora de Asuntos de Género, Diversidades Sexuales y Derechos Humanos de la institución, ente otras personalidades.

Las personas interesadas podrán hacer un registro en el siguiente link hasta el 17 de abril del año en curso.

Los profesores Diego Ubaque docente adscrito a la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en inglés y Jonathan Delgado M.A, magister en lingüística aplicada, hablaron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la importancia de este

Los profesores Diego Ubaque docente adscrito a la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en inglés y Jonathan Delgado M.A, magister en lingüística aplicada, hablaron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la importancia de este evento.

MORNIG SESSIONS

Tabla 1

AFTERNOON SESSIONS

Tabla 2

Giovanna Sánchez Bustamante
Comunicadora Social y periodista.