CASABIERTA XX2022 y DIDASAB 2022 en la Universidad Distrital

Foto: cesarmartinezcasas

Yudy Carolina Carmona Arellano

23 de noviembre del 2022 - 2:15 pm
“Es un festival donde nos volvemos a encontrar, liderado por los estudiantes con el apoyo de los maestros y la administración. Abrimos nuestra casa a la ciudad para mostrarles nuestros procesos y talento, esto se hace por medio de talleres, muestras y laboratorios”, expresó la decana Dora Marín en LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

Hasta el 25 de noviembre se llevará a cabo el festival que reúne el talento de los proyectos curriculares de la Facultad de Artes ASAB.

Luego de superar los retos que significó dos años de pandemia y la virtualidad, y ante la llegada de un año de presencialidad en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se realiza desde el 21 de noviembre el encuentro ‘CASABIERTA XX2022’, un evento que cita a los amantes y expertos de las artes dentro de la Institución con el propósito de visibilizar sus proyectos a la comunidad en general.

CASABIERTA reúne productos artísticos pertenecientes a todos los programas académicos de la Facultad de Artes ASAB. Así mismo celebrará el 24 de noviembre el ‘Día Internacional de la Danza’ con el evento DIDASAB, allí se realizarán entre otros, match de improvisación, talleres de improvisación para no jazzistas, salsa pa’l bailador, en busca del movimiento acrobático danzario, de pies a punta;  y los conversatorios ‘Técnica meisner’, ‘Una mirada desde las artes plásticas a la importancia del desarrollo de pensamiento creativo en los niños’, ‘Ejercicios de ensamble y propuestas pedagógicas para agrupaciones de cámara’.

Foto:  LAUD

El viernes se hará el ‘Gran concierto de cierre’ que tendrá lugar en el Patio Francés del Palacio de La Merced a partir de la 1:00 p.m. Con la presentación especial de: Sexteto de Tango Makia, Los Vitocos, Ensamble Latin Jazz ASAB, Los Mocafeller, Maleva For The Soul, Cacao Munch, Yoky Barrios y El Barragán, Los Guatis y La Ragga Family.

“Es un gran logro y un desarrollo que han alcanzado los estudiantes, es la muestra de su liderazgo y compromiso”, agregó Marín. Las actividades del encuentro tuvieron una inscripción previa, sin embargo, las programadas en el Patio Francés están abiertas al público.

Consulte la programación, aquí.

Ver la entrevista: