Bogotá llega a 36 mil beneficiarios del programa ‘Jóvenes a la U’

Imagen noticia Bogotá llega a 36 mil beneficiarios del programa ‘Jóvenes a la U’

Foto: LAUD

26 de junio del 2023 - 4:52 pm
En el marco de la entrega de resultados de la quinta versión de ‘Jóvenes a la U’, el rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Giovanny Tarazona, señaló la relevancia de la universidad pública de Bogotá en pro de la educación de los capitalinos. “Es muy importante que la Universidad Distrital completa 3.200 cupos de beneficiados de este programa que le apuesta y cree en la oferta de la Institución”, indicó el rector de la Alma Mater.

La lista de elegibles a dicha iniciativa social permitirá que al menos 9.541 ciudadanos formen parte de las distintas instituciones de Educación Superior de la ciudad.

La alcaldesa Claudia López presentó la lista de beneficiarios de ‘Jóvenes a la U’, el programa insignia que promueve el acceso y la permanencia en la Educación Superior con financiación del valor total de la matrícula académica.

La convocatoria que recibió en su quinta edición más de 45 mil aspirantes, brindará el acceso a programas de niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario en las 40 instituciones aliadas en toda la capital. Las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Suba y Usme aportaron el mayor número de elegibles.

De acuerdo con cifras entregadas por la Secretaría de Educación de Bogotá, 8 de cada 10 jóvenes son la primera generación que accede a Educación Superior en sus familias y el 65 % de las personas que accederán a educación superior gracias a esta iniciativa son mujeres con un total de 6.206.  El programa ‘Jóvenes a la U’ también entregará un apoyo económico de sostenimiento semestral a sus beneficiarios.

Un total de 5.339 de las personas beneficiadas en la lista de elegibles corresponde a población en condición de pobreza, según los puntajes del Sisbén, 978 son mujeres con hijos y 38 son personas Trans de la ciudad.
Consulte la lista de elegibles y jóvenes inscritos en la página web de Atenea.

Vea la entrevista completa aquí

Gustavo Adolfo Barreto González

Comunicador Social y periodista