Imagen noticia Balance 2023 Facultad de Ciencias, Matemáticas y Naturales, Universidad Distrital

Foto: LAUD

18 de diciembre del 2023 - 2:59 pm

Wilson Pinzón, decano de la sede, dialogó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la gestión de la vigencia 2023 y las expectativas para el 2024.

La Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, le apuesta a la formación de profesionales que desarrollen el campo del conocimiento de las ciencias, por ello, coordina y ejecuta las políticas, programas, estrategias, planes y proyectos académicos de formación, investigación, y extensión de la Universidad en esta materia.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO habló con el docente Wilson Pinzón para hacer el balance del 2023 y de las expectativas del 2024. El decano se refirió a los desafíos y logros establecidos durante estos dos años de creación en el que han avanzado de manera significativa en temas de investigación y extensión; además, destacó la propuesta sobre flexibilidad curricular, el cual impactará a los estudiantes. Así mismo, destacó el proyecto del Museo de Historia Natural que se encuentra en los sótanos de los edificios de laboratorios de la Macarena B, dicho espacio cuenta con 23 años, pero dada la creación de la sede, se abre este escenario para la investigación y apropiación de los jóvenes de la comunidad universitaria.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista