Balance 2023 Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Distrital

Imagen noticia Balance 2023 Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Distrital

Foto: LAUD

21 de diciembre del 2023 - 11:47 am

María del Pilar Jiménez, decana de la sede, dialogó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la gestión de la vigencia 2023 y las expectativas para el 2024.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, nace tras un largo camino de estructuración que fue desarrollado con el apoyo del Concejo de Bogotá, la Secretaría de Salud y la comunidad académica interna. Gracias a este trabajo, el Consejo Superior Universitario de la Institución decretó el nacimiento de la unidad académica, en sesión ordinaria, el pasado 20 de abril de 2023.

Con este logro, la nueva Facultad promoverá profesionales innovadores y transformadores con capacidad para trabajar interdisciplinariamente, aplicando sus saberes y conocimientos, con miras a proponer soluciones a las necesidades de las poblaciones más vulnerables de la sociedad.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO habló con la docente María del Pilar Jiménez, sobre el balance del año 2023 y de las expectativas del 2024. La decana destacó los avances y logros establecidos durante esta vigencia y mencionó el trabajo de posicionamiento de la sede, las diferentes alianzas con entidades como Compensar Salud y el Hospital de Chía. Además, afirmó que el Programa de Enfermería se pondrá en marcha el siguiente año y contará con una duración de 9 semestres y un cupo para 60 estudiantes. Así mismo, hizo énfasis en la importancia de la flexibilidad curricular, infraestructura, cobertura, investigación y extensión.