Balance 2022 Red de Datos UDNET, Universidad Distrital

Foto: LAUD

Yudy Carolina Carmona Arellano

24 de noviembre del 2022 - 3:47 pm
Martha Cecilia Valdés Cruz, jefe de la dependencia y su equipo, dialogaron con LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la gestión de la vigencia 2022 y las expectativas del 2023.

El uso de las telecomunicaciones es gestionado en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas por la Red de Datos UDNET, que es la encargada de facilitar y administrar correos electrónicos, internet, wifi, IP, entre otros. “Su infraestructura es la plataforma que soporta el desarrollo de las redes convergentes, integrando los medios interactivos, las comunicaciones y el acceso a la información”, así lo indica en su página web.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO entrevistó a Martha Cecilia Valdés Cruz, jefe de la dependencia; Julián Guerrero, ingeniero de plataformas computacionales y Camilo Villareal, ingeniero de Telecomunicaciones, para hacer el balance del 2022 y hablar acerca de las expectativas del 2023. Los ingenieros se refirieron a los avances de la infraestructura, disponibilidad, conectividad en las sedes y porcentajes de actualización. Conjuntamente expusieron el reto de lograr la migración de correos electrónicos y drive de Google a Microsoft, y la adecuación del proyecto ‘El Ensueño’ en la Facultad Tecnológica.

Ver entrevista completa: