Balance 2022 Oficina Asesora de Control Interno, Universidad Distrital

Imagen noticia Balance 2022 Oficina Asesora de Control Interno, Universidad Distrital

Foto: LAUD

Yudy Carolina Carmona Arellano

23 de noviembre del 2022 - 2:19 pm
Guillermo Eduardo Alfonso Gutiérrez, jefe de la dependencia dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la gestión de la vigencia 2022 y las expectativas del 2023.

Dentro de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se encuentra la Oficina Asesora de Control Interno, que es la encargada de medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los procesos académicos - administrativos que se llevan a cabo dentro de la Institución. Es la que procura que estos “respondan a las funciones sustantivas de la docencia, la investigación y la extensión, y se desarrollen de acuerdo con la normatividad vigente y los principios de la Administración Pública”, así lo indica su plataforma.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO entrevistó a Guillermo Eduardo Alfonso Gutiérrez, jefe de la dependencia, para hacer el balance del 2022 y hablar acerca de las expectativas del 2023. El funcionario se refirió a la labor que cumple la Oficina, el trámite que se le hacen a los casos que llegan, el mapa de riesgos que se pueden dar en la Universidad, las denuncias y el Plan anual de auditorías y seguimientos. Finalmente, mencionó los retos propuestos para el año entrante.

Ver entrevista completa: