Balance 2022 Centro de Bienestar Institucional Universidad Distrital

Imagen noticia Balance 2022 Centro de Bienestar Institucional Universidad Distrital

Foto: LAUD

Yudy Carolina Carmona Arellano

15 de diciembre del 2022 - 12:47 pm
José Ignacio Palacios Osma, jefe de la dependencia, dialogó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la gestión de la vigencia 2022 y las expectativas del 2023.

El Centro de Bienestar Institucional de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas tiene la misión de “fomentar el desarrollo integral y mejoramiento permanente de la calidad de vida de la comunidad universitaria, a través de la promoción de espacios de reflexión y esparcimiento, impulsando el crecimiento personal y colectivo, a partir del aporte de la formación integral y la construcción de comunidad desde la configuración de un sano ambiente institucional y el fomento del sentido de pertenencia de todos los estamentos”, según indica su plataforma.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO entrevistó a José Ignacio Palacios Osma, jefe de la dependencia, con el propósito de hacer el balance del 2022 y hablar acerca de las expectativas del 2023. El funcionario se refirió al Programa de Desarrollo Integral –PDI; la activación de tutorías, consejerías y acompañamiento de psicopedagogos; el mejoramiento de los mecanismos de comunicación y la creación de los Comité Equidad de Género y Derechos Humanos. Así mismo expuso las metas para el año entrante entre las que están la creación de la política pública de salud mental, la caracterización de los estudiantes, fortalecimiento de los talentos deportivos y artísticos, la puesta en marcha del proyecto de alertas tempranas, la continuación de tutorías y la implementación de los Centros de Escritura.

Ver entrevista completa: