Avanza nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital

Imagen noticia Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital

Foto: LAUD

17 de julio del 2023 - 11:17 am

Con el propósito de mejorar las condiciones de infraestructura física para los estudiantes de la Facultad de Ingeniería con respecto a los espacios y bienestar universitario, la Institución avanza en la ejecución de la obra que beneficiará a cerca de 8.000 mil jóvenes.

El moderno edificio quedará ubicado en el lote donde actualmente se encuentra el edificio Alejandro Suárez Copete. Contará con un área de 12.856 metros cuadrados, el cual optimizará el funcionamiento y calidad de las áreas del trabajo académico, investigativo y administrativo de esta sede.

Dicho proyecto incluye 23 laboratorios especializados, 11 salas de software especializado, 3 salas de doctorado, 2 laboratorios de doctorado, sala de estudio y consulta, aula múltiple, observatorio astronómico, áreas de bienestar, sala de descanso y socialización, terraza transitable, parqueaderos, 119 cupos de bicicleta, ente otros espacios.

El rector de la Universidad Distrital Giovanny Tarazona Bermúdez, destacó que están a la expectativa de cubrir a 8.000 estudiantes ya que “en la Facultad de Ingeniería tenemos hoy en día cerca de seis mil los estudiantes de todas las localidades, de fuera de la ciudad y en particular de Suba, Engativá, Ciudad Bolívar, y nos sentimos muy contentos de mostrar el desarrollo de la infraestructura”.

Agregó, “tenemos cinco ingenierías: Ingeniería de Sistemas, Electrónica, Eléctrica, Catastral e Industrial. Estamos en los esfuerzos de ampliación de cobertura con nuevos programas como Ingeniería Mecatrónica y Agroindustrial, un ejercicio también para los posgrados; asimismo contamos con un Doctorado en Ingeniería que tiene cerca de 42 egresados (…) una cobertura total en formación de pregrado y posgrados”.

Cabe destacar, que esta obra de infraestructura tiene una inversión superior a los 112.000 millones de pesos y brindará mejores condiciones a una población estudiantil que viene en aumento.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista