Avances en el desarrollo de los procesos académico-administrativos

Imagen noticia Avances en el desarrollo de los procesos académico-administrativos

Foto: LAUD

01 de abril del 2024 - 4:29 pm

Desempeño del semestre, dinámica curricular y elecciones de los diferentes órganos colegiados, fueron temas claves que expuso en ‘La Verdadera Alternativa de la Radio’ el rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Giovanny Tarazona Bermúdez.

El directivo destacó el poder de la transformación social del centro de pensamiento, el cual, se ha concebido a partir de una educación con calidad, dada su oferta académica y el propósito de la dinámica curricular, recordando que “nuestro calendario académico tiene 18 semanas de clases, nos quedan hasta la última semana de mayo; luego viene la última semana de ese mes y la primera de junio que corresponde a exámenes y habilitaciones, es decir, nuestro semestre está terminando en la primera semana de junio. Arrancamos hoy primero de abril la novena semana, realmente nos quedan siete semanas de clase correspondientes a evaluaciones y exámenes finales”.

Y agregó “es una oportunidad para agradecer a todos nuestros equipos académicos, administrativos, a la comunidad universitaria, porque la dinámica curricular, es una de las razones de ser de nuestra Institución. Como universidad tenemos un propósito que es la formación, la investigación y la extensión”.

El calendario académico de la Universidad Distrital, para pregrado y posgrado, se ha desarrollado con normalidad, por ello, el rector invitó a la comunidad universitaria a continuar por la senda del ejercicio académico curricular, destacando además, los avances y mejoramiento de las condiciones de infraestructura y la oportunidad laboral del personal, así como la formación de los estudiantes, ya que cuentan con el beneficio de tener Matrícula Cero y de hacer parte de una Universidad con acreditación de alta calidad.

Así mismo se refirió sobre los Procesos Electorales UD 2024-1, que se llevarán a cabo el próximo 18 de abril para la elección de los representantes de los diferentes estamentos ante los Órganos de Dirección y Gobierno; y la Asamblea Universitaria de la Institución, un escenario para el debate de la controversia de las diferentes posturas y propuestas para seguir construyendo Universidad.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO generó espacios para que los diferentes representantes puedan exponer sus propuestas en el programa ‘Revista de la Mañana’ del 2 al 12 de abril de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Por: Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista