Así vivió la Universidad Distrital la octava versión de la FIMA

Imagen noticia Así vivió la Universidad Distrital la octava versión de la FIMA

Foto: LAUD

22 de junio del 2023 - 12:21 pm
Calificado por el decano de la Facultad de Medio Ambiente, Hayder Bautista como tres días llamativos que permitieron continuar con el posicionamiento de la Universidad en espacios académicos e investigativos. El balance fue positivo.

Cerca de 5.000 visitantes que participaron en la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA) llegaron al stand de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Con una agenda académica e investigativa, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, desarrolló una nueva edición de la FIMA, donde miles de asistentes reconocieron la oferta académica en términos ambientales y naturales de la universidad pública de la ciudad.

La presentación de los proyectos de investigación, extensión y colecciones, además de la de la muestra de la oferta formativa de la Universidad Distrital conformaron el stand de la única universidad pública del país presente en la Feria Internacional del Medio Ambiente. Desde este punto de reunión, directores de centros de investigación ambiental nacionales e internacionales, trabajadores, inversionistas y estudiantes reconocieron el potencial académico de la Institución.

Con una cifra de más de cien interesados en iniciar su proceso formativo en el periodo 2023-3 y miles de visitas al espacio académico con intereses en el herbario forestal, xiloteca y la colección de especies vegetales de la Alma Mater. La Universidad Distrital concluyó con el acercamiento a cinco instituciones con fines de entendimiento para desarrollar convenios.

Al cierre del evento, la maestría en Uso y Conservación del Bosque, junto con la especialización en Gerencia de Recursos Naturales, se convirtieron en los programas de mayor interés de los ciudadanos durante el encuentro.

Vea la entrevista completa aquí

Gustavo Adolfo Barreto González

Comunicador Social y periodista