Así va la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital

Imagen noticia Así va la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital

Foto: LAUD

Yudy Carolina Carmona Arellano

17 de marzo del 2023 - 8:11 am

La Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José tiene varias metas a alcanzar en este año. Con el respaldo de tener acreditadas sus nueve licenciaturas con alta calidad, el decano Omer Calderón y el Consejo de Facultad trazaron la agenda que permitirá visibilizar los logros y mejorar los aspectos que requieran más atención.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO dialogó con el profesor, quien expresó, “abordamos temas como el proyecto y la estrategia de educación que ejecutaremos para lograr la apropiación del conocimiento en todos nuestros programas. Así mismo adelantamos diálogos sobre la reforma universitaria, la cual tiene retos en la estructura, la articulación de un trabajo curricular con otro y la consolidación de las áreas transversales de las ciencias, las humanidades y las artes”.

Calderón se refirió al nivel académico de las carreras y los estudiantes, “el objetivo es fortalecer a los jóvenes que tengan dificultades en algunas materias”. Conjuntamente expuso el seguimiento que se hace a los alumnos, en especial a quienes llegan al primer semestre, con el fin de que no caigan en prueba. En ese orden contó cómo se realizan las monitorias y consejerías.

Otro punto de la agenda es la política de formación docente, en ella se estipula la creación de las comisiones de estudios para los profesores y el año sabático al que tienen derecho donde se labora en una sola actividad y se generan producciones científicas.

El decano habló sobre la iniciativa de los colegios asociados que se desarrolla con la Secretaría de Educación, “el propósito es que los estudiantes de grado décimo inicien prácticas de tipo universitaria. Ya estamos en el Camilo Torres Tenorio. Esto permite que los que desean ingresar a la Institución tengan un buen nivel académico”, afirmó.

En medio de la entrevista, el invitado también comentó sobre las dificultades superadas en la contratación, las adecuaciones de los espacios físicos, los trabajos de corrección y de prevención.

Ver la entrevista completa en el siguiente video: