Así fue la bienvenida de los nuevos estudiantes de la Universidad Distrital

Imagen noticia Así fue la bienvenida de los nuevos estudiantes de la Universidad Distrital

Foto: LAUD

Yudy Carolina Carmona Arellano

20 de febrero del 2023 - 1:24 pm

Con una gran acogida, los cursantes del primer semestre asistieron a la sede Aduanilla de Paiba para conocer los servicios y las dependencias de la Institución.

El pasado viernes la Universidad Distrital Francisco José de Caldas dio la bienvenida a los estudiantes que inician por primera vez los proyectos curriculares. La cita fue en la sede Aduanilla de Paiba a las 9:00 a.m. allí los jóvenes conocieron los servicios, dependencias y directivos del Alma Máter con quienes interactuaron.

El rector Giovanny Tarazona, expresó: “El reto es brindar oportunidades en este espacio de equidad y territorio de paz, por la transformación social. Para nosotros es un orgullo poder saludarlos. Tenemos seis facultades activas y 46 programas de pregrado que ya se encuentra en clases”.

Por su parte Mirna Jirón Popova, vicerrectora académica, afirmó: “Es un espacio de integración donde los estudiantes se conocen entre sí, se familiarizan con esta sede y la Biblioteca Central”.

Y agregó: “Contamos con un calendario nivelado y esto nos da la posibilidad de brindarles los dos semestres regulares del año, más cursos intermedios. De hecho, la planeación académica se ha dado a conformidad con los planes de estudio que los chicos eligieron en sus diferentes carreras”.

Durante la jornada LAUD 90.4 FM ESTÉREO acompañó a la comunidad académica y dialogó con varios de sus representantes, entre ellos, Duván Herrera, representante ante el Consejo Superior Universitario, y Ángel Pérez, representante ante el Consejo Académico. Los líderes hablaron sobre los retos para el 2023 y sus expectativas.

Conjuntamente, La Verdadera Alternativa de la Radio, escuchó las voces de varios de los nuevos jóvenes y directivos, quienes disfrutaron de una mañana de música, cultura y academia.

Al finalizar, la Vicerrectora confirmó: “Somos una institución acreditada, en este momento estamos trabajando en los procesos de autoevaluación con fines de reacreditación, es un gran logro porque somos la universidad del Distrito”.