UD lanza ‘Mecatrónica: modelado, simulación y control de sistemas físicos’

Imagen noticia UD lanza ‘Mecatrónica: modelado, simulación y control de sistemas físicos’

Foto: LAUD

Andrés Vallejo Ramírez

23 de abril del 2023 - 10:41 pm

El autor PhD. Ing. Luini Leonardo Hurtado Cortés, como producto de su año sabático.

Este libro proporciona un panorama interdisciplinario en el campo del modelado, la simulación y el control de sistemas físicos presentes en los equipos mecatrónicos.

Así mismo desarrolla una metodología para la comprensión de diferentes sistemas físicos, su representación matemática, el análisis y el posterior diseño de controladores y compensadores monovariables o reguladores y observadores multivariables. Cada temática va acompañada de ejemplos solucionados para afianzar el aprendizaje, igualmente, cuenta con novedosas ilustraciones. Como soporte para el desarrollo de los ejemplos se utiliza la herramienta computacional Matlab®, que facilita la simulación y el análisis de diferentes sistemas físicos. Como complemento, el texto tiene un apéndice con la síntesis de los conceptos matemáticos previos para abordar las temáticas de modelado, análisis y diseño de sistemas físicos y su control.