¡Tres inscripciones con el mismo pago!

Imagen noticia ¡Tres inscripciones con el mismo pago!

Foto: LAUD

25 de abril del 2023 - 4:41 pm

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas ofrece una oportunidad única que beneficiará a la ciudadanía en general. A partir de ahora, es posible realizar hasta tres inscripciones para programas de pregrado o posgrado con un mismo pago.

De esta manera la Institución demuestra el compromiso con la inclusión y el acceso a la educación superior para todos. La iniciativa permite a los interesados en cursar estudios en la Universidad, ahorrar tiempo y dinero, ya que podrán realizar los trámites de inscripción en una sola transacción.

El pago de la inscripción inicia el 10 de abril y finaliza el 8 de junio del 2023, excepto para los Proyectos Curriculares de la Facultad de Artes (ASAB) que finaliza el 19 de mayo de 2023.

La inscripción en línea inicia el 11 de abril finaliza el 9 de junio del 2023, excepto para los Proyectos Curriculares de la Facultad de Artes (ASAB) que finaliza el 22 de mayo de 2023.

Recomendaciones al momento de pre registro

Para poder hacer la inscripción  en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el aspirante debe realizar primero el proceso de Pre-registro el cual se realiza ingresando al link de Pre-registro y en el que  deberá colocar un correo electrónico activo.

Una vez el aspirante ingrese la anterior información, el sistema le enviara al correo electrónico registrado  la clave de ingreso con la cual podrá acceder al siguiente link Generación y/o pago de recibo y en este realizar el proceso de generación del recibo.

Señor aspirante, debe tener en cuenta que realizar el proceso de pre-registro no significa estar inscrito en el proceso de admisiones, su inscripción quedará formalizada una vez usted realice el pago de la misma  a través de los medios electrónicos PSE y/o presencialmente en cualquier sucursal del Banco de Occidente, posteriormente usted deberá registrar los demás datos solicitados en el  paso # 3 del presente Instructivo Oficial de Admisiones Inscripción en Línea.

Tenga en cuenta que si su correo electrónico es del dominio de Microsoft (Hotmail, Outlook, Msn entre otros) agregue la dirección condor@sga.udistrital.edu.co en la lista de "Remitentes y dominios seguros" en el apartado de "Correo electrónico no deseado" de la configuración de su cuenta de correo, para evitar bloqueos en el envío de información del proceso de admisiones.

Recomendaciones al momento de generar el recibo y realizar el pago

Valor de la inscripción: Ciento dieciséis mil pesos ($116.000)
Banco: Banco de Occidente

Para poder generar el recibo de pago de inscripción el aspirante deberá ingresar  al link Generar Recibo y digitar su usuario y clave, el usuario es el número del documento de identidad registrado al momento de realizar el Pre-registro y la clave es la asignada por el sistema la cual le fue enviada al correo electrónico registrado al momento de realizar el Pre-registro.

Para generar el recibo de pago deberá escoger el tipo de inscripción que desea realizar ( primer semestre, reingreso, transferencia interna, transferencia externa y/o profesionalización tecnólogos).

Una vez generado el recibo de pago de la inscripción, este podrá ser cancelado por PSE o en cualquier sucursal del Banco de Occidente, para lo cual deberá llevar impreso este recibo en impresora laser. (NO realizar el pago por corresponsales bancarios).

Tenga en cuenta

Por ningún motivo hay devolución de dinero en el evento de no utilizar el recibo de pago de inscripción. (Resolución 132 de 2017 del Consejo Académico).

Recomendaciones al momento de la inscripción

Para diligenciar el formulario de inscripción en el portal web de la Universidad después de haber realizado el pago de la inscripción, se debe dejar pasar doce (12) horas hábiles.

Una vez transcurridas estas doce (12) horas hábiles, Ingrese al link de Inscripción en Línea (el mismo enlace por donde genero su recibo de pago).

Digite su usuario y clave, el usuario es el número del documento de identidad registrado al momento de realizar el Pre-registro y la clave es la asignada por el sistema la cual le fue enviada al correo electrónico registrado al momento de realizar el Pre-registro.

Al realizar la inscripción, el aspirante manifiesta conocer y haber leído el instructivo Oficial de Admisiones del SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO DEL AÑO 2023, y acepta todas las condiciones, requisitos, normas y disposiciones internas contempladas para esta convocatoria por parte de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Al momento de realizar la inscripción se deberá contar con una impresora con el fin de poder imprimir su comprobante de inscripción, que es el único documento válido o soporte de inscripción con la Universidad.
El aspirante que realiza una inscripción, acorde con la ley 1581 de 2012, autoriza de manera expresa e inequívoca, que los datos personales sean tratados conforme a las funciones propias de la Universidad, en su condición de Institución de Educación Superior.

Es importante tener en cuenta que se aplican términos y condiciones. Para conocer más acerca de las consideraciones generales, cupos especiales, inhabilidades y procesos de admisión para el primer semestre consulte el siguiente link.

Así mismo, la Universidad Distrital lo invita a denunciar los ofrecimientos de supuestas ayudas de personas inescrupulosas para ingresar a la Institución. Tenga en cuenta que el único criterio de admisión es el del mérito académico propio.