Teatro: ‘3x3’, una comedia interactiva

Foto: Facebook

Andrés Vallejo Ramírez

18 de agosto del 2022 - 11:11 am
En ‘Amantes del Círculo Polar’ hablamos con Daniel Calderón sobre esta nueva propuesta. “Es una multiplicación para encontrar a nueve personajes que son interpretados por Norma Nivia, Marcela Rojas y este pechito que vamos actuar tres textos”, comentó el productor.

El Teatro Deca continúa con nuevos leguajes interactivos, con WhatsApp y ahora con croma en vivo en la obra ‘3x3’.

Antes de la pandemia Deca ya había incursionado con las nuevas tecnologías, es decir, estamos hablando de un formato que ya tienen madurado gracias a su arduo trabajo. Su nueva propuesta es la obra ‘3x3’.

Las tres obras son distintas, pero los une la locura, el dolor, el amor, la ira, la inocencia, la pasión y sobre todo, el humor negro.

La primera propuesta es: ‘Grande’ obra escrita por el autor panameño Manuel Paz. Esta historia se desarrolla en Florencia, Italia en la década de los 40. Aquí conoceremos a Fiorella una guía de museo con un inmenso amor, más allá de lo normal, al arte. A Massimo, un albañil contratado para proteger el patrimonio de la humanidad y a Rosella una mujer de gran porte, trabajadora pero muy imprudente.

La siguiente parada es con: ‘Estamos perdidas’, una obra escrita por el autor colombiano Ed Vega, dónde retrata en género de absurdo la historia de un trío de personajes llevados por sus pasiones. Penélope, una mujer de gran corazón y ternura, pero despistada y conformista. Fabiola, una mujer fuerte y de gran carácter, pero controlada por la ira y el desespero. Como compañero de esta pareja se unirá Ganish, un infante extraterrestre de mil años curioso y lleno de preguntas. Las cuales causarán que todo se salga de control.

El cierre será con ‘Quédate con él’ escrita por el autor mexicano Alexis Casas. Dónde veremos en forma de burla una pareja tóxica. Con la cual todos nos podremos identificar. Conformada por Chucha, una mujer trabajadora, pero con ínfulas de actriz dramática del siglo XIX y por Marcos, un hombre que busca hacer feliz a su esposa, aunque es un holgazán amante a comer. Todo va bien entre los dos hasta que el fantasma de Marisela alias la Piruja, ex novia de Marcos, se hace presente para darle un giro de ciento ochenta grados a la vida de estos dos tortolitos.

La presentación será en Late Live carrera 46 # 95-13 (barrio La Castellana) los sábados 20 y 27 de agosto a las 7:30 p.m.