‘Puta Vida’, una obra que refleja la prostitución

Imagen noticia ‘Puta Vida’, una obra que refleja la prostitución

Foto: LAUD

Andrés Vallejo Ramírez

26 de mayo del 2023 - 11:03 am
Juan Muñoz, además de ser el escritor de la puesta en escena, co-dirige el montaje junto a Alejandra Cortés, contando con la participación de egresados de la ASAB. Ambos nos acompañaron en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’, donde hablaron sobre su experiencia y la peor noche que los personajes deberán enfrentar.

En julio, se estrenará una obra de teatro escrita y dirigida por Juan Muñoz, estudiante de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Basada en testimonios reales, la muestra se desarrolla en una sola noche y cuenta con tres personajes principales: Pina, Mochis y la Gorda. Ellas son trabajadoras sexuales que ejercen en un lugar de baja reputación.

Pina, la más joven del grupo, llega de otro sitio en busca de trabajo para mantener a su hermano y a su madre.

Sin embargo, se encuentra inmersa en un mundo sombrío que la ha maltratado. Ahora está atrapada en una deuda que solo se saldará con sangre.

Mochis, la mujer del "chulo", contrató a Pina cuando aún era una niña y la mantiene a distancia debido a que le recuerda a su hijo Pablito, a quien no puede ver por problemas legales.

La Gorda es una mujer trans que llegó a la esquina por casualidad y encontró una forma de liberarse de un hogar maltratador y opresivo. En su primer día, logró completar su transformación en mujer. Ambas, Gorda y Mochis, ocultan un pasado que pronto será revelado.

Esta obra no solo aborda la problemática de la vida sexual, sino también el estilo de aquellas personas que ejercen la profesión más antigua del mundo. Explora sus sueños, aspiraciones y pone un enfoque detallado en las historias reales de las trabajadoras sexuales.

‘Puta Vida’ se presentará en el Teatro La Candelaria los días 20, 21 y 22 de julio a las 8:00 p.m.