‘Más allá del caos’ pone en la escena la vejez y la discapacidad

Imagen noticia ‘Más allá del caos’ pone en la escena la vejez y la discapacidad

Foto: Deca Teatro

Paula Jaramillo

04 de noviembre del 2022 - 12:13 pm
Escrita por Ed Vega y dirigida por Daniel Calderón, la obra se presenta en temporada en el teatro Santafe, los domingos de noviembre.

Hablar de la tercera edad y la discapacidad en Colombia puede resultar en un discurso que raya en el abandono, la indiferencia, el rechazo y la soledad. Las problemáticas alrededor de estas condiciones son bastantes. Sin embargo, hay quienes hacen de un problema, una oportunidad de desarrollo, crecimiento y fortaleza. Es el caso de este proyecto que unió a Petruma, Deca Teatro y Arte Incluyente Colombia, para hacer una muestra donde la música, el baile, el canto y la interactividad, brindan al espectador una historia llena de pasión, alegría, tristeza y amor.

Daniel Calderón estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’ hablando sobre la puesta en escena  que fue calificada con el puntaje más alto de la convocatoria ‘Comparte lo que sabes’ 2022 de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Cultura.

‘Más allá del caos’ ha ido evolucionando con el tiempo, Daniel menciona que todos los proyectos en Deca, tienen una etapa de maduración y este no fue la excepción, “paso de ser una película, a ser una obra de pequeño formato, a ser una obra netamente de inclusión social, hasta que llegó esta posibilidad más que idónea y que resultó ser un musical familiar”, afirma Daniel. “Contamos con cantantes profesionales, artistas de larga trayectoria, actores con discapacidad y con el formato innovador de teatro por WhatsApp”, agrega.

Los protagonistas de este proyecto son actores de amplia trayectoria como Ana Cristina Botero, Alberto Palacio, Fernando Monge y Marta Liliana Ruiz, que interactúan con artistas con discapacidad como Alejandro Díaz Navas, Juliana Galindo Bermúdez y Samuel Martínez Corredor, entre otros, quienes a través del entretenimiento llevan un mensaje de inclusión artística y social. La historia de este espectáculo es narrada por los cantantes Marcela Moreno, Isis Díaz y Lenin Unigarro quienes brindan fantasía y magia por medio de sus voces para deleitar al público durante una hora y veinte minutos.

‘Más allá del caos’ cuenta la historia de Roxana, Inés y Manuel, tres ancianos que son llevados por sus familias a pasar sus últimos días en un hogar para adultos mayores, lugar en donde un grupo de jóvenes con discapacidad llega para hacerles entender lo importantes que aún pueden ser en la vida de alguien.

Más información en el siguiente link.