La dramaturgia de Beckett en el Festival de Mujeres en Escena por la Paz

Foto: Prensa

Andrés Vallejo Ramírez

25 de julio del 2023 - 6:54 am
Diana Acosta Rippe y Nicolás Muñoz nos acompañaron en el programa 'Amantes del Círculo Polar', donde nos hablaron del montaje que presentarán en el Festival.

Fantasmágora Teatro presenta por primera vez en Colombia dos obras breves del maestro del teatro del absurdo.

Sonidos de pasos y vaivén habitan esta casa, este escenario. ¿De dónde vienen? De la angustia, el recelo, la desolación, monotonía, costumbre, inercia. Samuel Beckett escribió dos obras cortas: Un diálogo donde los personajes coinciden en su soledad y hartazgo, y un monólogo que sucede en el pendular movimiento de una vieja mecedora. En ambos casos, un ir y venir, aquello en lo que el ser humano cae cuando las palabras están por abandonarlo.

“Tándem Beckett, es la conversación de una mujer consigo misma, enfrentando la soledad y el no saber cuánto se ha vivido o cuánto se ha muerto. 'Pasos', al igual que 'Mecedora', son un vaivén. En 'Pasos', el personaje va y viene, cuenta el número de pasos mientras dialoga con la madre de ella, y ‘Mecedora’, un perpetuo diálogo, un soliloquio, una mujer hablando mientras se mueve en el vaivén de una mecedora. Tándem Beckett es eso, un vaivén, un ir y venir en esa habitación que también es ese escenario”, explicó la actriz y directora.

La agrupación de teatro presenta dos obras del Nobel de Literatura, respetando la partitura del escritor que dejó demarcado el movimiento de los personajes. La presentación será el próximo viernes 4 de agosto de 2023 en Caso Teatrova (calle 24 # 4ª -16) a las 7:30 p.m.