‘Guardianes de la Literatura’, una obra de Teatro multimodal

Foto: Prensa

Andrés Vallejo Ramírez

21 de noviembre del 2023 - 11:50 am
En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’, hablamos con tres de los integrantes de Bucle: Jeisson Pianda (director y dramaturgo), Angie Huertas (actriz) y Wholfan Díaz (técnico). ‘Guardianes de la Literatura’ se mueve entre la fantasía, la comedia y la ciencia ficción, por eso se puede decir que es un trabajo creativo multimodal.

Un montaje que estimula la imaginación y la lectura. Las funciones serán el 24 de noviembre en el Teatro Dantexco (Local 406) y el 25 en el Galponcito de Umbral Teatro (Local 404) a las 7:00 p.m. En Los Ángeles, calle 19 # 4 – 71.

La épica obra, escrita y dirigida por Jeisson Pianda, nos cuenta la aventura de Pedro Rodríguez (Angie Huertas), quien organiza los últimos libros de su biblioteca comunitaria, hasta que el tiempo-espacio se fractura para abrir una puerta a otra dimensión. En esta, el viejo bibliotecario se embarcará en la valiente campaña de los Guardianes de la Literatura; místicos seres que luchan desde hace siglos para custodiar las historias e impedir que Rema, La Bruja de la Historia Incompleta, destruya todo lo que se ha escrito en el mundo literario. Los Guardianes de la Literatura lucharán para proteger el universo literario y evitar que los libros mueran.

El grupo artístico Bucle es una corporación artística y cultural sin ánimo de lucro, dedicada a la creación, gestión y promoción de obras artísticas en Colombia, con más de cuatro años de experiencia. Actualmente, cuentan con un equipo de trabajo multidisciplinario que abarca las áreas artístico-pedagógicas de Música, Literatura, Danza, Teatro, Tecnología, Educación Especial, entre otras. Gracias a esto, hemos logrado crear productos artísticos de alta calidad, destacando montajes teatrales, conciertos, escritos literarios y propuestas de narración oral.

Ficha técnica:

Género: Comedia/Fantasía.

Dramaturgia y Dirección: Jeisson Pianda.

Elenco: Andrea Daza / Magally Cely / Angie Huertas / Laura Neusa / Juliana Cárdenas / Karen Bernal / David Garzón / David Sarmiento.

Técnicos: Wholfan Díaz / Isabel Echeverry.

Producción: Grupo Artístico El Bucle.

Duración: 80 minutos.