Festival de Mujeres en Escena por la Paz - Edición 2023

Foto: Jonathan Beltrán

Andrés Vallejo Ramírez

19 de julio del 2023 - 7:39 am
Patricia Ariza hizo parte del programa 'Amantes del Círculo Polar', donde habló de los 32 años de esta propuesta en la que la mujer es la gran protagonista.

Del 4 al 13 de agosto se realizará el Festival, el cual promete ser histórico y contará con 100 funciones.

"La presencia de las mujeres no es excluyente, ya que también hay algunos compañeros directores que participan con obras que no denigran, ni son patriarcales, buscan otra manera de relacionarse entre hombres y mujeres que no sea desde la dominación, además de promover la paz. Nos interesa sobremanera participar como sociedad civil, como artistas, como mujeres en la paz", dijo la exministra de Cultura sobre el significado de la fiesta cultural.

El evento reunirá a 250 mujeres de 13 países y de Colombia, que presentará 100 funciones de 85 grupos, que se podrán disfrutar en 17 escenarios y una programación diversa de obras, performances, encuentros y debates sobre el teatro y la paz.

Vendrán grupos de Argentina, Brasil, España, Canadá, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, República Dominicana y Portugal. El país invitado es Venezuela.

Este año se cumplen 32 años ininterrumpidos de vida y trabajo. Fue el primer festival de mujeres que se realizó en América Latina y, a pesar de las dificultades, se mantiene contra viento y marea.

La Corporación Colombiana es la entidad organizadora de este acontecimiento, que junta la perspectiva de género en el teatro de las mujeres, con la paz de Colombia y del mundo. Una organización que nació como defensora del teatro en 1.969. El festival cuenta con la vinculación de mujeres por la paz y extiende su invitación a todas las organizaciones sociales y plataformas de mujeres.